• La joven desapareció en agosto de 2016
Diana Quer

La Guardia Civil ha localizado en la madrugada de este domingo el cuerpo de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016, en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo, según han confirmado fuentes policiales.

El cadáver de la joven ha sido encontrado en una nave abandonada hasta la que le ha llevado el principal investigado del 'caso Diana Quer' José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', según han confirmado fuentes de la investigación. El coche fúnebre llegaba hasta el lugar de los hechos pasadas las 08.30 horas de este domingo para recoger el cuerpo.

Los restos han sido localizados en una nave de la parroquia de Asados, lugar de nacimiento del principal sospechoso

Fuentes policiales han explicado que ahora se deben realizar los análisis pertinentes para confirmar el cuerpo es el de la joven desaparecida.

Los restos han sido localizados en una nave de la parroquia de Asados, lugar de nacimiento del principal sospechoso. A primera hora de este domingo estaba previsto que los agentes que llevan a cabo la investigación realizasen un nuevo registro en la vivienda de 'el Chicle', que finalmente ha sido aplazado por el avance de los acontecimientos.

La mujer del sospechoso cambió el sábado su versión y asegura ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Este cambio en la principal coartada de la que se valía José Enrique A. G. precipitó que confesase, en la madrugada del domingo, el lugar donde supuestamente depositó los restos de Quer. 'El Chicle', que cuenta con varios antecedentes policiales por tráfico de drogas, fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un intento de secuestro de otra joven en Boiro (A Coruña).

Un equipo especial de la Guardia Civil se encuentra a la espera de la llegada del juez de guardia para proceder a la recuperación del presunto cuerpo de Diana Quer, que se encuentra en un pozo situado en el interior de la nave industrial de la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), señalada por el principal sospechosos del crimen, José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle'.

'EL CHICLE' ABANDONA LA NAVE INDUSTRIAL

José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', ha abandonado en un coche de la Guardia Civil a las 10,40 horas de este domingo la nave donde presuntamente habría depositado los restos de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016.

Dos coches del Instituto Armado han trasladado esposado a 'el Chicle' desde el lugar que el sospechoso señaló como el lugar donde se habría deshecho de los restos de Quer. Los numerosos vecinos que se concentran en las inmediaciones del lugar han proferidos gritos de "asesino" en el momento en el que José Enrique A. G. salía del interior de la nave.

La nave, situada a 200 metros de la casa de los padres de 'el Chicle' y que se dedicó al comercio de gaseosas y muebles, está en la actualidad abandonada

Según fuentes policiales, 'el Chicle' confesó el crimen en la madrugada del domingo luego de que su mujer, Rosario R., cambiase su versión en la tarde del sábado y niegue ahora que pasó la noche en que despareció Diana Quer con su marido.

La nave, situada a 200 metros de la casa de los padres de 'el Chicle' y que se dedicó al comercio de gaseosas y muebles, está en la actualidad abandonada. Además, este recinto se vinculó hace años con el tráfico ilegal de tabaco.

Los GEAS de la Guardia Civil abandonaron el lugar a las 10,30 horas del domingo luego de recuperar el cadáver, que será transportado para realizar la autopsia que deberá confirmar si se trata de los restos de Diana Quer. Por el momento, el coche fúnebre todavía no ha salido de la nave de Asados.

Noticias relacionadas

contador