ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene en el acto de presentacion del perte de
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de presentación del PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno Verde y Almacenamiento (ERHA), en el Ministerio para la Transición Ecológica, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL - Europa Press

Los presidentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco, han adelantado que trasladarán a Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes, la necesidad de retomar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los exteriores como una de las medidas ante el aumento explosivo de casos de coronavirus de los últimos días.

Sánchez convocó para esta semana una conferencia de presidentes autonómicos de forma extraordinaria y urgente ante el avance de contagios por coronavirus en las últimas horas.

El Gobierno señaló que no se contempla un nuevo estado de alarma ni la imposición de nuevas medidas drásticas, sobre todo porque las hospitalizaciones no se están disparando pese al aumento de los contagios, aunque el presidente sí quiere debatir posibles medidas coordinadas entre las comunidades para evitar que la pandemia se descontrole.

Estos cinco presidentes le trasladarán a Sánchez el deseo de que establezca como principal medida para frenar esta subida de casos, la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los exteriores.

Además, cuatro de los presidentes regionales le insistirán en un Fondo Covid para el próximo año 2022. Los de Andalucía y el País Vasco pedirán una Ley Antipandemias, mientras que los de la Comunidad Valenciana y Galicia propondrán unificar el criterio para pedir el Certificado Covid.

Noticias relacionadas

contador