ep el vicepresidente consejero de deportes transparencia y portavoz del gobierno de la comunidad de
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio AguadoMarta Fernández Jara - Europa Press

El vicepresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha llamado a los propietarios de excavadoras y empresas con esta maquinaria, "que ahora tengan paradas las obras" a que se pongan en contacto con los consistorios para ofrecerlas y poder utilizarlas para retirar la nieve y el hielo causados por Filomena.

Ya sea "de forma altruista o de otra manera", alienta a empresas y a los ayuntamientos para poder ir recuperando la normalidad en las calles, "no pueden estar paradas estas excavadoras", sentencia el vicepresidente.

Espera que el lunes se puedan retomarse la actividad lectiva en los centros madrileños, aunque debido a el volumen de la nevada y sus consecuencias que todavía arrastra gran parte de la comunidad, no descarta que algunos centros no puedan abrir sus puertas ese día. "Esto ha sido una gran catástrofe para la Comunidad; ojalá el lunes se vuelva a la normalidad, pero a lo mejor no todos los colegios pueden abrir sus puertas", se refirió Aguado.

"Lo que ha sucedido es una catástrofe", así se ha referido el vicepresidente a lo ocurrido, y ha indicado que la tramitación para declarar alguna zona como afectada gravemente es "un trámite administrativo", que piensa que no debería generar polémica, recordando que en el caso de que se autorizara las ayudas tardarían aún meses en llegar.

Noticias relacionadas

contador