zoom-a-suivre-a-wall-street
2,711$
  • -0,059$
  • -2,14%

Zoom Video Communications Inc (ZM.O) ha anunciado este lunes la creación de un fondo de 100 millones de dólares para invertir en empresas de software emergentes que crean aplicaciones utilizando su tecnología, según informa Reuters.

La directora financiera de Zoom, Kelly Steckelberg, ha apuntado que el fondo va a invertir entre 250.000 y 2,5 millones de dólares en empresas que creen "Aplicaciones Zoom" que se conectan al software de videoconferencia de la empresa para agregarle nuevas funciones.

"Esto realmente ayudará a invertir en desarrolladores en las primeras etapas y obtener una tracción del mercado temprana", ha añadido Steckelberg a Reuters en una entrevista. "Definitivamente está en la línea de ser un inversionista estratégico".

La empresa de videoconferencia Zoom se ha convertido en un nombre familiar durante la pandemia a medida que las empresas y las escuelas cambiaron a su plataforma, junto con plataformas rivales como Microsoft Corp's (MSFT.O) Teams y Cisco Systems Inc (CSCO.O) Webex .

Zoom quiere alentar a los desarrolladores a crear nuevas funciones como pizarrones digitales para bosquejar ideas, aunque por ahora empresas establecidas como Salesforce.com Inc (CRM.N) tienen aplicaciones Zoom que pueden, por ejemplo, mostrar información de sistemas corporativos para discusiones durante las reuniones de ventas.

Así, el fondo también estará abierto a empresas como proveedores de aplicaciones de telemedicina o fabricantes de hardware para salas de conferencias que quieran aprovechar los sistemas de video basados ​​en la nube de Zoom.

El objetivo es que el fondo se administre desde el balance general de Zoom, en lugar de como una entidad de capital de riesgo independiente, y no va a buscar ocupar puestos en las juntas directivas de las empresas en las que invierte.

“Buscamos empresas con un producto viable y una tracción temprana en el mercado, y un compromiso para desarrollar e invertir en el ecosistema de Zoom”, ha zanjado Colin Born, director de Desarrollo Corporativo de Zoom.

Sin embargo, Zoom no es el único que invierte en empresas que crean aplicaciones en su plataforma. Empresas como Sequoia, Maven Ventures y Emergence Capital ya han comenzado a invertir en empresas de creación de nuevas empresas además de Zoom, incluidas Mmhmm, Docket y ClassEdu.

Noticias relacionadas

contador