Zalando 630px
Zalando.
25,210€
  • 0,230€
  • 0,92%

Zalando pierde impulso. La plataforma de comercio electrónico centrada en la venta de ropa se han desplomado un 9,83% en el parqué tras acumular un rally del 100% en lo que va de 2019. Los inversores recogen beneficios. Y lo hacen tras la desinversión (con descuento) del principal accionista del valor.

El grupo sueco Kinnevik ha vendido 13,13 millones de acciones, es decir, un 5,2% del capital social de Zalando. Una operación que ha cerrado con un descuento del 6%.

Kinnevik levanta las sospechas del inversor medio. ¿Habrá futuras colocaciones más adelante? Este 5,2% representa más de un 16% de la participación total de los suecos en Zalando. Se trata de un movimiento importante, por lo tanto, y a tener en cuenta por el mercado.

Zalando se disparó tras anticipar sus resultados el pasado me de abril. "De acuerdo con las estimaciones actuales de los resultados financieros del primer trimestre de 2019, Zalando espera un EBIT ajustado positivo de un solo dígito en millones, superando así las expectativas del mercado", anunció la empresa.

Asimismo, la firma alemana adelantó que espera un crecimiento del volumen bruto de transacciones, así como de su facturación en línea con lo anticipado por el consenso del mercado, que prevé un incremento del 23% y del 15,2%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador