• Los ingresos de la compañía han sido de 3.010 millones de dólares
  • Las acciones han subido un 4,68% en el mercado after hours
pizza hut delivery

Yum Brands, el líder mundial de comida rápida en el número de restaurantes, ha ganado más de lo esperado en sus resultados del segundo trimestre y se ha disparado un 4,68% en el after hours. Así, sus acciones estarían en los 89,67 dólares. El Beneficio por Acción es de 75 centavos frente a los 74 esperados. Los ingresos de la compañía han sido de 3.010 millones de dólares.

  • 139,060$
  • 0,40%

Yum Brands ha informado de ganancias en sus resultados del segundo trimestre que han superado las expectativas, aunque los ingresos trimestrales han subido tímidamente, tal y como informa CNBC. Los analistas esperaban que la compañía reportara ganancias de alrededor de 74 centavos por acción en 3.090 millones dólares en ingresos, según una estimación del consenso de Thomson Reuters.

Las acciones de Yum han subido cerca de un 17% en lo que va del año y este miércoes en el after hours se han disparado un 4,68%

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Yum ha informado de que el crecimiento de las ventas se ha apoyado en KFC que ha crecido 2% en el trimestre. No obstante, los analistas esperaban KFC creciera un 2,3%, según StreetAccount. La división de China de la compañía ha obtenido unos resultados planos, tal y como esperaban los analistas.

Lea también: Alcoa gana más de lo esperado y se dispara casi un 4% en el after hours

MAYOR BENEFICIO

"Teniendo en cuenta nuestros fuertes resultados del primer semestre y las tendencias actuales en China, me complace elevar nuestra previsión de crecimiento del beneficio operativo recurrente para todo el año a por lo menos 14%, del 12%", ha señalado Greg Creed, director general de Yum Brands, en una declaración recogida por la CNBC.

China es una parte sustancial de su actividad, ya que es la división más grande en términos de ingresos, obteniendo 1.590 millones de dólares en el segundo trimestre. Greg Creed ha reconocido que "las condiciones desafiantes de la industria en EEUU" ha sido lo que ha contribuido a los resultados de ventas suaves para la empresa. Las acciones de Yum han subido cerca de un 17 % en lo que va del año.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

Apple se pierde el rally de Wall Street: atentos porque los analistas siguen negativos

El Dow Jones cierra en máximos históricos tras el Libro Beige de la Fed

El Libro Beige de la Fed confirma un crecimiento moderado en EEUU en mayo y junio

Amazon bate su record de ventas en España en la segunda edición del 'Prime Day'

contador