lei jun xiaomi portada
Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi.

Xiaomi no ha tenido su debut soñado en bolsa. La fabricante de teléfonos inteligentes ha arrancado su andadura en el parqué de Hong Kong con una caída del 2,9%, después de empezar cotizando en los 2,12 dólares, por debajo de los 2,17 dólares de su OPI (Oferta Pública Inicial).

El gigante chino de los 'smartphone' fue fundado en 2010 y en estos momentos, es ya el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

La cuarta mayor fabricante de 'smartphones' del mundo no ha tenido su debut soñado en el parqué

"Creo que el precio de las acciones a corto plazo está dictado principalmente por las condiciones del mercado. Lo que haremos será enfocarnos en el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio", ha afirmado el presidente y co-fundador de Xiaomi, Lin Bin, en palabras a la 'CNBC'.

Por otro lado, Lin también aprovechó la ocasión para subrayar que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que dio comienzo el pasado viernes, uno es una gran preocupación para su compañía a corto plazo teniendo en cuenta los escasos negocios de Xiaomi en suelo estadounidense.

"No importa cómo lo mires, es demasiado cara para mí", destaca Francis Lun, analista de GEO Securities, en relación a la sobrevaloración de Xiaomi en el parqué a la que se refieren los expertos sobre el tema. "Sinceramente, Xiaomi no es una compañía de Internet, es sólo una empresa de hardware, ese es su problema", asevera Dickie Wong, de Kingston Financial.

Noticias relacionadas

contador