ep archivo   sede de amadeus en madrid
Sede de Amadeus en MadridAMADEUS - Archivo
59,460€
  • -0,180€
  • -0,30%

Amadeus ha elegido, en junta general ordinaria de accionistas, al que será el sustituto de José Antonio Tazón como presidente del consejo de administración, cargo que ocupaba desde 2009. Se trata de William Connelly, el que hasta hoy ha sido vicepresidente de la compañía.

José Antonio Tazón, que ha formado parte del consejo de administración de Amadeus desde 2008 y ha ocupado el cargo de presidente desde 2009, se jubila. Tazón fue presidente y director general del comité ejecutivo de Amadeus entre 1990 y 2008, además de uno de los co-fundadores originarios de Amadeus.

El nombramiento de William Conelly tiene efectos inmediatos tras la celebración de la junta general ordinaria de accionistas que ha tenido lugar este jueves. Su cargo actual de vicepresidente en el consejo de administración será ocupado por Francesco Loredan, quien además ha sido reelegido en la junta como consejero bajo la categoría de 'otros externos' por un periodo de un año.

La junta, que se ha realizado de forma telemática, ha aprobado todos los acuerdos propuestos por el consejo de administración, menos el referido a las remuneraciones de los consejeros, que era de carácter consultivo y que no ha obtenido la mayoría suficiente.

Los accionistas han dado su aprobación a las cuentas anuales, al informe de gestión de la sociedad, así como a la gestión desarrollada por el consejo de administración correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020.

La junta ha aprobado el nombramiento de Janna Eggers y Amanda Mesler como consejeras independientes por un periodo de tres años, la reelección de Luis Maroto como consejero ejecutivo por un año, así como la reelección como consejeros independientes de David Webster, Clara Furse, Nicolas Huss, Stephan Gemkow, Peter Kuerpick y Pilar García Ceballos-Zúñiga también por el periodo de un año.

Con estos nombramientos, Amadeus reforzará el porcentaje de consejeros independientes en el consejo, alcanzando el 84,6% de un total de once, así como un incremento de la diversidad de género, con cinco mujeres (38,5%).

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración de la compañía celebrado el pasado miércoles ha acordado reducir el número de puestos en la comisión de auditoría de cinco a cuatro miembros.

La junta también ha aprobado el Plan de incentivos en acciones o Performance Share Plan (PSP) para consejeros ejecutivos y directivos del Grupo Amadeus consistente en la entrega de acciones de la Sociedad referenciados al valor de la acción, así como la modificación de una serie de artículos de los estatutos sociales de la sociedad, para adaptarlos a la nueva redacción del Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas de junio de 2020 y a las modificaciones introducidas en la Ley de Sociedades de Capital.

Noticias relacionadas

contador