ep whatsapp 20200216113003
WhatsApp.Silas Stein/dpa - Archivo

La amenaza de WhatsApp se ha quedado en farol. Al menos, de momento. La popular aplicación de mensajería instantánea no borrará la cuenta de los usuarios que no acepten sus nuevas condiciones de uso.

Así se apunta desde la página de soporte de WhatsApp, en la que se añade que la gran mayoría de usuarios sí ha dado su visto bueno a la actualización, pero no todos.

Estas nuevas condiciones fueron anunciadas por la aplicación el pasado mes de enero entre fuertes críticas. La compañía decidió entonces aplazar su adopción hasta el 15 de mayo y, hasta ese momento, se ha visto forzada a lanzar varias campañas informativas ante los bulos que circulaban en redes.

Los usuarios que no aceptasen su nueva política, según informaba WhatsApp, pasarían de forma gradual a perder el acceso a sus funciones. En un primer momento, los usuarios no podrán acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas, así como tocar las notificaciones -si las tienen activadas- para leer o responder mensajes o para devolver llamadas o videollamadas perdidas.

Noticias relacionadas

contador