• El ingreso se situó en 13.100 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo previsto
disney, mickey mouse

Walt Disney ha presentado sus resultados trimestrales este martes después del cierre de Wall Street. El gigante del sector de entretenimiento reportó un beneficio por acción de 1,45 dólares. Mientras que el ingreso se situó en 13.100 millones de dólares. Las acciones caen un 2,2% a las 22:50 horas en after hours.

  • 112,310$
  • -0,41%

Los analistas del consenso de Thomson Reuters habían proyectado un beneficio por acción (BPA) de 1,42 dólares y un ingreso de 13.230 millones de dólares entre abril y junio. De esta forma, las cifras publicadas por Walt Disney han superado las previsiones en beneficios pero no en ingresos.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Los ingresos se han situado por debajo de lo previsto debido a la debilidad de las ventas en Europa y en China y la evolución del tipo de cambio del dólar

Los ingresos en su división de medios de comunicación, que incluye a ABC o ESPN, aumentaron un 5% respecto al año anterior hasta 5.770 millones de dólares, mientras que los ingresos por los estudios de producción se incrementaron hasta los 2.040 millones de dólares, impulsados por el éxito de taquilla de Marvel 'Vengadores: la era de Ultrón'.

Los analistas esperan que la nueva película de 'Star Wars' que se lanzará a finales de año impulse los ingresos. Mientras, y pese a lo anterior, los ingresos se han situado por debajo de lo previsto debido a la debilidad de las ventas en Europa y en China y la evolución del tipo de cambio del dólar con sus principales pares.

Los títulos de Walt Disney caen un 2,20% en las operaciones electrónicas en after hours hasta 121,69 dólares.

Lee además:

Disney trabajará en una película sobre Han Solo

Investigan a Disneyland París por 'inflar' los precios en sus promociones

Bruselas denuncia a seis estudios de Hollywood por abuso de posición

contador