• La compañía tiene más de 7.400 tiendas en todo el mundo
  • En el último año, los títulos de la compañía han caído casi un 30%
Walmart2

Wal-Mart, la mayor cadena de distribución de EEUU, cerrará 269 dentro de una nueva fase de su plan de reestructuración. Este proceso afectará a los 102 establecimientos Wal-Mart Express en Estados Unidos para reorientar el negocio hacia el comercio electrónico.

  • 60,160$
  • -0,08%

Así lo asegura The Wall Street Journal, semanas después de que la compañía rebajara su previsión de beneficios para 2016 y pusiera en marcha un plan de despidos. La compañía tiene más de 7.400 tiendas en todo el mundo y tiene presencia en América, China, Japón y la India.

Lea también: La empresa Wal-Mart probará 'drones' para realizar entregas a domicilio

Wal-Mart es el mayor empleador de Estados Unidos, con más de dos millones de trabajadores

EL MAYOR EMPLEADOR DE EEUU

Wal-Mart es el mayor empleador de Estados Unidos, con más de dos millones de trabajadores, según recoge Expansión. La compañía se enfrenta a la creciente competencia de gigantes online como Amazon y además se vio desplazada el año pasado de la lista de mayores cotizadas de Wall Street.

Hacia las 16:45 horas, las acciones de Wal-Mart caen un 1,60%, hasta 62,05 dólares. En el último año, los títulos de la compañía, conocida por sus precios bajos, han caído casi un 30%, provocando que la compañía pierda el nivel de los 200.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Con este plan de reestructuración, Wal-Mart se suma a otras compañías, como la cadena de grandes almacenes Macy's, que el 7 de enero anunció un recorte de 4.800 empleos debido a la caída de las ventas.

Lea además:

Yahoo planea nuevos despidos para acallar las críticas de los accionistas

DuPont planea despedir a 1.700 trabajadores tras su fusión con Dow Chemical

BP recortará 4,000 empleos por caída del precio del petróleo

contador