• Unos 11 millones de vehículos de todo el mundo tienen el software que no calcula correctamente las emisiones
volkswagen12

Volkswagen tendrá que reservar 6.500 millones de euros (7.300 millones de dólares) en el tercer trimestre para pagar los costes relacionados con el escándalo en el que se ha visto envuelta en EEUU sobre las emisiones de gases de sus coches.

  • 140,200€
  • 0,29%

Así lo indica Bloomberg, que señala que unos 11 millones de vehículos en todo el mundo están afectadas por el software irregular que mide de forma engañosa las emisiones de gases, según ha reconocido el fabricante de automóviles en un comunicado.

Lea también: Volkswagen se hunde en bolsa tras falsear las emisiones de gases de sus vehículos

Volkswagen ajustará sus previsiones de beneficios para 2015 tras el escándalo de las emisiones

"Volkswagen está trabajando a toda velocidad para aclarar las irregularidades en relación el software utilizado en motores diesel", ha dicho la compañía con sede en Alemania en un comunicado. El fabricante ha remarcado también que ajustará sus previsiones de beneficios para 2015 en consecuencia, tras el escándalo de las emisiones.

Alemania, Francia, Corea del Sur e Italia ya han avisado de que van a investigar los 'amaños' de Volkswagen en las emisiones de los vehículos diesel, e incluso el Departamento de Justicia de EUUU ha iniciado su propia investigación al respecto, según han revelado dos funcionarios relacionados con el asunto.

El escándalo no ha hecho más que aumentar desde que la Agencia de Protección Ambiental estadounidense revelase que la compañía había falseado las emisiones de gases, según habían revelado las pruebas de laboratorio realizadas a sus vehículos. Es por ello que ahora Volkswagen se enfrenta a una multa de 18.000 millones de dólares, y aunque ha pedido disculpas los inversores han castigado al valor, que este martes suma caídas de más del 20% en la bolsa de Frankfurt.

Lea también: Volkswagen vuelve a desplomarse: ¿qué implica el escándalo de las emisiones?

'LA HEMOS CAGADO POR COMPLETO'

El presidente de Volkswagen en EEUU, Michael Horn, aprovechó una conferencia en Nueva York, donde presentaba la nueva versión del modelo Passat, para pedir disculpas por lo ocurrido insistentemente. "La hemos cagado por completo", llegó a decir tras reconocer que la compañía había sido "deshonesta". También instó a ponerse manos a la obra lo antes posible para solucionar el problema y "evitar que esto vuelva a suceder". "Este comportamiento no va con nuestras cualidades", aseveró.

El desplome en bolsa de este martes, tras la caída del 19% del lunes, hace que la acción haya retrocedido ya un 41% en lo que va de año.

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, ya ha dicho al diario Bild en una entrevista publicada este martes que ha ordenado controlar las emisiones de los modelos diesel de Volkswagen en Alemania. Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente de Italia ha pedido a la compañía garantías de que ha respetado las normas de emisión para los automóviles vendidos en el país. Corea del Sur, por su parte, ha dicho que comprobará si el fabricante de automóviles alemán cumple con sus estándares de contaminación.

Lea también: Volkswagen se hunde y suspende la venta de coches a diésel en EEUU

El comité ejecutivo del consejo de supervisión de Volkswagen se reune este miércoles para discutir la crisis

El titular de la cartera de Finanzas francés, Michel Sapin, ha pedido una revisión a esca europea de todos los modelos de la firma. "Parece necesario", ha dicho en una entrevista en la radio Europe 1, sobre todo porque "el mercado es europeo con las normas europeas"

El comité ejecutivo del consejo de supervisión de Volkswagen se reunirá este miércoles para discutir la crisis, según han confirmado personas familiarizadas con el asunto.

Lea además:

Los fondos de inversión vendidos en España más expuestos al desplome de Volkswagen

Dimite el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech

contador