VOCENTO
Vocento.
0,816€
  • 0,010€
  • 1,24%

Vocento (+1%), el conglomerado español de comunicación, ha logrado recortar sus pérdidas un 48,2% en los tres primeros meses de 2018, hasta los 5,4 millones de euros. Así lo ha comunicado el grupo este jueves a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda comparable registrado por Vocento se situó en 6,9 millones durante el primer trimestre del año, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el Ebit avanzó un 26% hasta rozar los 3 millones de euros.

El Ebitda comparable del grupo avanzó un 4,5% respecto al año anterior

Vocento ha registrado además unos ingresos de explotación de 91,8 millones de euros, un 2,4% menos, motivado por la caída en ventas de la publicidad (-2,6%) y de las ventas de ejemplares (-5%).

El conglomerado mediático afirma que sigue "con su estricta política de control de costes". Para ello, recortó los gastos comparables en el primer trimestre (-2,9%), los costes de los aprovisionamientos (-7,4%) y los de personal (-2,8%). Además, la deuda neta registrada por la compañía al cierre del primer trimestre se situó en los 48,6 millones de euros. Por áreas de negocios, Vocento registró pérdidas en Periódicos (-3,9%) y Audiovisual (-22,8%).

Noticias relacionadas

contador