VOCENTO

El grupo de comunicación Vocento ha presentado sus resultados este miércoles, con unas pérdidas entre enero y septiembre de 341 millones de euros, un 70% menos que en el año anterior. Sin embargo, los ingresos disminuyen un 5,7% hasta 341 millones de euros.

La sociedad editora del diario ABC entre otros medios de comunicación había logrado sus primeros beneficios desde 2007 con sus cuentas del primer semestre, sin embargo, en los nueve primeros meses del año registra pérdidas de 2,7 millones, según un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del que se hace eco Efe. En este periodo, los ingresos han caído un 5,7% debido a la caída tanto en las ventas de la prensa regional, de un 4,7%, como en ABC, de un 10%, a pesar de la subida de precios de la cabecera.

El grupo asegura que los datos de ingresos no son representativos ya que se han dejado de distribuir las publicaciones en papel en Baleares y Canarias.

Las ventas de publicidad aumentan un 7,1% gracias a la recuperación del sector tanto en papel como en internet

Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

AUMENTO DE LOS INGRESOS POR PUBLICIDAD

Por su parte, las ventas de publicidad aumentan un 7,1% gracias a la recuperación del sector tanto en papel como en internet, explica Vocento en el hecho relevante, aunque hay una "ralentización" en el tercer trimestre, publica Efe. En concreto, la publicidad online aporta el 69% de los ingresos, y la offline el resto.

El Ebitda se ha situado en 25,4 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 22,5%. Por su parte, la deuda financiera neta se reduce desde 125,8 millones hasta 116,24 millones de euros.

Lee además:

El Gobierno castiga a Prisa y Vocento en el reparto de canales y premia a 13 TV

Las acciones de Vocento se desinflan tras dispararse, ¿primeros indicios de la gran operación de concentración en los medios?

contador