Vocento
0,808€
  • 0,002€
  • 0,25%

Corporación de Nuevos Medios Digitales, S.L.U., participada al 100% por Vocento, ha formalizado la compra del 100% del capital social de Foro de Debate SL, sociedad organizadora de Madrid Fusion, por un precio de 6,5 millones de euros, según informó la empresa a la CNMV.

Con esta adquisición, Vocento busca potenciar un área de diversificación, la gastronómica, en la que su presencia ya es referencial, entre otros, a través del congreso internacional de San Sebastian Gastronomika, y convertirse en el líder europeo en este tipo de eventos.

Foro de Debate es la empresa organizadora del reconocido congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión que se celebra anualmente en España desde el año 2003. Su presidente y principal accionista es el crítico gastronómico del diario El País, José Carlos Capel.

DE LOS MEDIOS A LA COCINA


Vocento también está presente ya en el área gastronómica a través de otra treintena de eventos organizados por sus marcas, además de con contenidos editoriales especializados. El grupo de comunicación, propietario de cabeceras como ABC, Las Provincias, El Correo o Diario Vasco, amplía así su abanico de negocios.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de Vocento en áreas de negocio vinculadas a sus marcas, pero distintas al negocio tradicional de prensa, reinvirtiendo así recursos obtenidos de la venta de activos no productivos (p.e. inmuebles).

contador