ep archivo   grupo prisa
Grupo PRISAPRISA - Archivo

El Grupo Vivendi ha aumentado su participación en el capital social del Grupo Prisa del 9,5% al 11,79%, tras obtener a principios de mes la autorización del Consejo de Ministros para aumentar su participación en el capital social de la compañía, mediante la conversión de la totalidad de las obligaciones subordinadas convertibles de la firma de las que Vivendi es titular.

  • 0,343€
  • -0,29%
  • 9,948€
  • -0,72%

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogidos por Europa Press, Vivendi ha convertido 48.503 obligaciones en 48,5 millones de acciones del grupo. Este paquete estaría valorado en 18,8 millones de euros a precio de mercado, dado que las acciones de Prisa cotizaban en torno a los 0,388 euros. Tras esta operación, Vivendi alcanza un total de 118,9 millones de acciones de Prisa, valorados en unos 45 millones de euros.

El Consejo de Ministros autorizó a Vivendi a principios de mayo a aumentar su participación en el capital social de Prisa, mediante la conversión de la totalidad de las obligaciones subordinadas convertibles del grupo de medios de comunicación de las que Vivendi es titular.

Estas obligaciones fueron suscritas por Vivendi en el marco de la oferta pública de suscripción de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones ordinarias de la sociedad emitidas por Prisa en febrero de 2023.

Noticias relacionadas

contador