ep recurso de productos de viscofan 20201120103303
Recurso de productos de ViscofanVISCOFAN - Archivo

Viscofan prevé abonar el próximo 24 de junio la primera ejecución del sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible" aprobado por el Consejo de Administración, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 59,400€
  • -0,67%

De esta forma, en base al calendario estimado dado a conocer por la compañía, los accionistas podrán elegir entre percibir su retribución mediante la entrega de acciones nuevas totalmente liberadas; transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado; o recibir su retribución en efectivo (el "Dividendo Complementario" y las "Opciones de Retribución Flexible").

"Los accionistas de la sociedad podrán combinar cualquiera de las alternativas mencionadas anteriormente respecto de los distintos grupos de acciones de los que cada uno sea titular", ha detallado Viscofan.

En este sentido, el 14 de mayo se publicará el documento informativo, mientras que el día 22 del mismo mes se comunicará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y el importe del Dividendo Complementario bruto por acción.

El 27 de mayo se llevará a cabo la publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, y será el último día en el que se negocian las acciones de Viscofan con derecho a participar en el sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible", esto es, con el derecho a optar por alguna de las Opciones de Retribución Flexible que ofrece este sistema (incluido el Dividendo Complementario) (last trading date).

Un día después será la fecha de referencia (ex date) desde la cual –inclusive– las acciones de la sociedad se negocian sin derecho a participar en el sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible".

Según el calendario estimado, el 11 de junio finalizará el periodo común de elección y el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, para el día 24 de junio abonar el Dividendo Complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta Opción de Retribución Flexible.

En este sentido, cabe recordar que la Junta General de Accionistas de Viscofan, celebrada este jueves, aprobó el pago complementario de un dividendo de 3 euros por acción con cargo al ejercicio de 2023, un incremento del 53,8% frente al pago del año anterior.

El Consejo de Administración de Viscofan ha adoptado de igual forma el acuerdo necesario para llevar a cabo una reducción de capital por un importe nominal igual al importe nominal por el que efectivamente sea ejecutado el aumento de capital liberado en el contexto de las Opciones de Retribución Flexible.

Noticias relacionadas

contador