ep archivo   tarjeta visa sobre un teclado
EUROPA PRESS - Archivo

Visa, ha anunciado este martes la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos y fraude basadas en inteligencia artificial (IA). Los nuevos productos, que forman parte de 'Visa Protect', están diseñados para reducir el fraude en pagos instantáneos de cuenta a cuenta y en pagos en ecommerce, así como en transacciones dentro y fuera de la red de Visa.

Estas herramientas son, por un lado la expansión de Visa Advanced Authorization (VAA) y por otro, Visa Risk Manager (VRM) para pagos con tarjeta no Visa. Estos elementos de gestión del riesgo de fraude de Visa, basadas en IA, son ahora independientes del esquema de red, lo que según la compañía, permite a los emisores simplificar sus operaciones de fraude en una única solución de detección del fraude que ayuda a reforzar la protección al tiempo que reduce los costes.

Asimismo, la herramienta Real-Time, Account-to-Account Payment Protection está prevista para la prevención del fraude para pagos inmediatos, incluidos monederos digitales de persona a persona, transacciones de cuenta a cuenta y sistemas de pago instantáneo de bancos centrales. "Impulsado por modelos de detección de aprendizaje profundo de IA, este nuevo servicio proporciona una puntuación de riesgo en tiempo real que ayuda a las instituciones financieras a prevenir el fraude bloqueando automáticamente las transacciones indebidas antes de que se produzcan", señala la compañía

"Los pagos digitales van mucho más allá de hacer posible finalizar una compra: estamos entrando en una nueva etapa del comercio donde los competidores se mueven rápido, la IA es esencial, las experiencias cada vez son más flexibles, y todo ello hace que la seguridad sea fundamental", afirma Eduardo Prieto, Director general de Visa en España.

Noticias relacionadas

contador