• Las ganancias por acción de Visa se incrementaron un 13%, hasta los 2,80 dólares
ep visa
Tarjeta Visa.EUROPA PRESS
269,270$
  • -2,100$
  • -0,77%

La red internacional de tarjetas de crédito Visa ha aumentado un 11,8% su beneficio neto en el cierre de su año fiscal con respecto el ejercicio precedente. En concreto, ha obtenido un beneficio neto de 6.699 millones de dólares, es decir, unos 5.689 millones de euros.

De esta forma, las ganancias por acción de Visa se incrementaron un 13%, hasta los 2,80 dólares que, según la firma, recoge el impacto negativo de aproximadamente dos puntos porcentuales por el efecto del tipo de cambio. Además, excluyendo el impacto de la reorganización de Visa Europa y otras filiales, Visa señala que las ganancias por acción fueron de 3,48 dólares, un 22% más.

En un comunicado, la firma apunta que la cifra de negocio neta ascendió hasta los 18.358 millones de dólares (15.590 millones de euros) en los últimos doce meses, un 21,7% más que el ejercicio anterior, que atribuye a la inclusión de Visa Europa y al continuo crecimiento del volumen de pagos y del procesamiento de transacciones.

El volumen de pagos en el ejercicio fiscal creció un 30%, mientras que el procesamiento de transacciones alcanzó los 111.200 millones de dólares (94.436 millones de euros), un 34% más que el ejercicio anterior.

Respecto al cuarto trimestre, Visa obtuvo un beneficio neto de 2.140 millones de dólares

Respecto al cuarto trimestre, Visa obtuvo un beneficio neto de 2.140 millones de dólares (1.817 millones de euros), un 11% más que un año antes. La facturación neta, por su parte, se situó en 4.885 millones de dólares (4.148 millones de euros), un 14,6% más.

El consejero delegado de Visa, Alfred F. Kelly, explicó que la firma ha terminado el año fiscal "con un fuerte crecimiento en el volumen de pagos total, en el volumen de pagos transfronterizos y en las transacciones procesadas, que se han visto fortalecidas por la incorporación de Visa Europa".

"Estamos muy satisfechos con nuestro progreso en Europa y continuaremos realizando inversiones estratégicas que fortalecerán aún más nuestra franquicia tanto allí como a nivel mundial", señaló el directivo, a la vez que aseguró estar bien posicionados para continuar creciendo el próximo ejercicio fiscal y ofrecer valor a los accionistas.

Para el ejercicio entrante, Visa prevé que el crecimiento de las ventas netas aumente en un solo dígito y que los incentivos de clientes como porcentaje de los ingresos brutos aumenten hasta un rango del 21,5% y el 22,5%. Según apunta la firma, las perspectivas financieras recogen los gastos de hasta 60.000 millones de dólares (50.952 millones de euros) por la integración completa de Visa Europa.

Noticias relacionadas

contador