ep archivo   furgonetas de virgin media o2 en edimburgo
Furgonetas de Virgin Media O2 en EdimburgoVIRGINMEDIAO2 - Archivo

La operadora móvil británica Virgin Media O2, filial de Telefónica y Liberty Global en Reino, planea despedir hasta 2.000 trabajadores hasta finales de año, un recorte de empleo que afectará al 10% de su plantilla. La compañía espera con esta medida reducir costes y hacer frente al pago de su deuda.

En este sentido, el ajuste, que llega dos años después del cierre de la transacción, dio lugar a una entidad con una deuda superior a 20.200 millones de libras. Con esta iniciativa, Virgin Media O2 espera ahorrar alrededor de 350 millones de libras.

La entidad, además, tuvo que hacer frente a principios de este mes, a una investigación iniciada por el regulador de comunicaciones del país, Ofcom, luego de las quejas de los usuarios de que el operador móvil estaba dificultando la cancelación de los servicios.

Esta estrategia de despidos se enmarca dentro de la llevada a cabo por otras empresas del sector. Su rival BT Group, el mayor proveedor de servicios móviles y de banda ancha en Reino Unido, ya anunció el pasado mes de mayo que eliminaría hasta 55.000 puestos, algo más del 40% de su fuerza laboral para 2030.

Asimismo, Vodafone, de la que Liberty Global posee el 5%, también planea recortar 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante tres años, ya que prevé una caída de 1.500 millones de euros (1.660 millones de dólares) en el flujo de caja libre anual.

Por otro lado, Virgin Media 02 ha anunciado este martes sus resultados del segundo trimestre, un periodo en el que ha obtenido unos ingresos ajustados de 2.713 millones de libras esterlinas, un 6,2% que en el mismo lapso de tiempo del año anterior.

El EBITDA ajustado, por su parte, ha alcanzado los 1.017 millones de libras, un incremento del 4,6% frente a los datos registrados en el trimestre finalizado en junio de 2022.

Los clientes de línea fija de la compañía se han situado en 5,8 millones, una caída de 24.700 clientes, mientras que las conexiones móviles totales han alcanzado los 44 millones, un descenso de 991.300.

"En medio de costes más altos, uso creciente e inversión continua, ejecutamos los aumentos de precios necesarios de acuerdo con nuestras expectativas y el impacto comenzó a fluir a través de nuestros ingresos del segundo trimestre y el crecimiento de EBITDA. La demanda de nuestra conectividad se mantiene, y nuestras importantes inversiones en redes y mejoras en el servicio aseguran que podamos satisfacer todas las necesidades de los clientes hoy mientras nos preparamos para las próximas décadas", ha afirmado Lutz Schüler, consejero delegado de Virgin Media O2.

Noticias relacionadas

contador