ep mampara instalada en un restaurante de la plaza de oriente en madrid espana
Mampara instalada en un restaurante de la Plaza de Oriente, en Madrid (España)Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que el Gobierno está trabajando para ayudar al sector de la hostelería y comercio, a la espera de la evolución de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) 'de rebrote'.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que Calviño ha explicado que el Ejecutivo está analizando las necesidades y circunstancias específicas de dichos sectores, dos de los más afectados por la crisis del Covid-19, para ver si son precisas medidas adicionales tanto a nivel estatal como autonómico y local, que tiene buena parte de las compentencias.

La ministra ha explicado que los distintos ministerios están trabajando en dichas medidas, pendientes de los 'ERTEs de rebrote' en estos sectores, para ver cómo ser eficaz para acompañarlos y aporyarlos en las próximas semanas.

El Ejecutivo ya dispone de propuestas en firme con medidas económicas, fiscales y financieras y ha acelerado la definición de esos apoyos al comercio y la restauración, por lo que no descarta trocear el plan para aprobar un primer balón de oxigeno cuanto antes.

Entre las posibles medidas a implementar destacan bonificaciones y exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social, que se sumarán a la ampliación de carencia y del plazo de amortización de los créditos ICO, así como acciones para poder renegociar los alquileres.

Con estas medidas, el sector hostelero, que ha solicitado ayudas directas por valor de 8.500 millones de euros, tomaría aire para hacer frente a la "dramática" situación por la que atraviesa debido a los cierres impuestos para frenar el Covid-19 y conseguiría garantizar su supervivencia.

Los datos que arroja la crisis provocada por la pandemia han supuesto, hasta el mes de octubre, el cierre 65.000 negocios hosteleros, la pérdida de 350.000 puestos de trabajo y una caída superior al 50% de la facturación respecto a 2019.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/525701/1/presidente-cnmv-podra-seguir-funciones-tenga-sustituto

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

contador