ep vertice 360
Vértice 360VÉRTICE 360
1,535€
  • -0,010€
  • -0,65%

Vértice 360 ha obtenido en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de 2,61 millones de euros, siendo un 10,31% más que los 2,36 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de Vértice 360 en el periodo comprendido entre enero y septiembre alcanzó los 16,81 millones de euros, lo que supone un incremento del 123,8% en comparación con los 7,51 millones que ingresó en los nueve primeros meses del curso anterior. Este gran aumento de los ingresos de explotación se debe a la integración en este ejercicio de los activos de medios de grupos de comunicación del Grupo Squirrel Capital, el principal accionista de la compañía, a través de una ampliación de capital de 220,5 millones de euros.

Esto ha llevado a la empresa a dividir su facturación en tres grandes áreas de negocio Media (publicidad y medios de comunicación), Contenidos (producción y distribución de cualquier contenido audiovisual) y Servicios TMT (servicios técnicos y tecnológicos). Obteniendo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de Vértice 360 que se situó en 3,33 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 23% más que los 2,71 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Vértice también señala que el fondo de maniobra se ha incrementado un 85,91%, hasta un resultado positivo de 16,41 millones de euros, mientras que la deuda financiera neta presenta un resultado de -1,42 millones de euros, frente a los -2,40 millones de euros de hace un año.

ESTRATEGIA

En cuanto a su estrategia, Vértice 360 remarca que en las divisiones de Media y Servicios TMT pasa por su internacionalización y por un aumento de los servicios ofrecidos actualmente. En el negocio de Contenidos, la compañía buscará incrementar el catálogo mediante la incorporación de novedades y la adquisición de catálogos de terceras compañías nacionales e internacionales.

Así, indica que en el periodo analizado se han estrenado tres títulos en salas españolas, pero ya cuenta con otros 25 comprometidos para su estreno en el periodo 2021-2023 que supondrán un crecimiento "significativo" en este segmento de negocio. Vértice 360 incide en que todos los derechos ya son comprados para España, Italia, Portugal, Andorra y todos los países Latinoamericanos.

Noticias relacionadas

contador