• El valor aproximado de la empresa rondaría los 2.500 millones de euros
ep wizink center
WIZINK CENTER
4,460€
  • -0,085€
  • -1,86%

La firma de inversión Värde Partners está estudiando opciones para su banco online que opera en España WiZink, incluida una Oferta Pública de Venta (OPV) en 2019, según informa Reuters, que cita varias fuentes cercanas a la operación.

Värde Partners utilizaría los fondos obtenidos para financiar la compra del 49% del capital que realizó a Banco Santander en el mes de marzo.

"Varde está preparando la salida a bolsa de WiZink para los primeros meses de 2019. Es una compañía con un valor de unos 2.500 millones de euros", han comentado las mencionadas fuentes a Reuters.

Además de la salida a bolsa, Varde también está estudiando emitir bonos o negociar un préstamo puente para financiar la operación. "La salida a bolsa es una de las muchas opciones que se están estudiando", ha comentado otra fuente a la agencia de noticias.

Elena Lieskovska, la representante de Värde en Europa y miembro del Consejo de Administración de WiZink, indicó en marzo que "la fortaleza de la estrategia de WiZink reside en su modelo único de negocio, que lo han convertido en un player significativo en el segmento de pagos flexibles en Iberia”.

WiZink es un banco puramente digital especializado en la concesión de créditos al consumo a través de su división de tarjetas de crédito. Un negocio que está creciendo a tasas superiores al 10%, debido a que la financiación del consumo se ha convertido en una de las principales actividades prestatarias del sector bancario español. En 2017, consiguió un beneficio neto de 110 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador