broker grande nueva
35,040$
  • -0,090$
  • -0,26%

Kraft Heinz, el tercer mayor fabricante de alimentos y bebidas de América del Norte, figura desde hace mucho tiempo en la cartera de Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del popular gurú de los mercados Warren Buffett. Además, es uno de los títulos que aconsejan ‘comprar’ los analistas de Morningstar en su lista de ‘valores con dividendos atractivos y elevado potencial alcista’.

La pandemia del coronavirus y el mayor consumo en el hogar impulsaron las ventas de la empresa en los pasados años. Además, de cara al futuro, tal y como explican los citados expertos, “la compañía ha sabido actualizar su estrategia a un entorno más competitivo, buscando eficiencias duraderas, aumentando su gasto en marketing y apostando por la innovación de productos y por el comercio electrónico”.

“Kraft Heinz prevé que sus ahorros por eficiencia aumenten hasta los 2.500 millones de dólares hasta 2027, con un crecimiento de su gasto en marketing del 30% en el periodo 2020-2024, lo que respaldará su combinación de marcas y sus relaciones minoristas”, añaden los citados analistas.

“POTENCIAL ALCISTA DEL 55%

Y con estas premisas en mente, Morningstar fija en los 53 dólares por acción el precio objetivo del grupo, lo que implica un potencial alcista próximo al 55% desde los actuales niveles de cotización.

Una estimación que se basa en un múltiplo valor empresarial/ebitda ajustado para el año fiscal 2024 de alrededor de 14 veces y en la que también influye positivamente “la agilidad de la compañía para ajustarse a las tendencias de consumo”.

A más largo plazo, estos expertos pronostican un crecimiento promedio de las ventas anuales de Kraft Heinz del 2% y un margen operativo que mantendrá cerca del 20%, “objetivos que están en línea con las marcadas por la multinacional, que vaticina un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2% y el 3% y un crecimiento del beneficio por acción del 6% al 8%".

RIESGOS Y CATALIZADORES

Con todo y para hacer balance de las perspectivas esta empresa, Morningstar reconoce que Kraft Heinz se enfrenta también a riesgos, como las presiones inflacionistas, un mercado muy competitivo o los riesgos regulatorios derivados de una posible legislación más exigente en materia de obesidad.

Sin embargo, estos analistas insisten en la agilidad que ven en el grupo para responder a los cambios en las tendencias del consumidor, en su moderada exposición a las marcas privadas y a la “acertada” organización de sus negocios.

Asimismo, recuerdan que las firmas de inversión que cubren el título otorgan al fabricante un precio objetivo medio de 42,22 dólares (valoración del consenso de mercado), lo que otorga a sus acciones un recorrido alcista cercano al 24%.

NIVELES TÉCNICOS A VIGILAR

Finalmente, desde el punto de vista gráfico, los expertos de Singular Bank también se muestran optimistas con el futuro del valor. “Kraft Heinz se encuentra cotizando cerca del soporte de los 32,70 euros, cota en la que podrían volver las compras”.

Así, ven factible que sus acciones traten de rebotar hasta la resistencia de los 39 dólares, “cuya ruptura podría abrirle el paso hasta los 45 dólares, extremo superior del rango lateral por el que viene desplazándose su cotización”.

Por el contrario, concluyen, “la pérdida del citado soporte de los 32,70 dólares supondría un claro deterioro del aspecto gráfico del título”.

Noticias relacionadas

contador