• Espera unos ingresos de entre 11.000 y 11.200 millones de dólares
  • Frente a su anterior previsión de 12.500 a 12.700 millones de dólares
ackman

Valeant Pharmaceuticals continúa su pesadilla en Wall Street, ya que este martes vuelve a desplomarse, esta vez un 51,46%, tras recortar sus previsiones y reconocer riesgo de quiebra. La compañía se encuentra en el 'ojo del huracán' de la opinión pública desde hace varios meses, debido a sus prácticas contables y empresariales, que le han hecho ser investigada por varios organismos.

Hace pocas semanas, sus acciones cayeron con mucha fuerza tras confirmar una investigación de la SEC, la agencia reguladora de los mercados de valores en Estados Unidos. Valeant confirmó que "tiene abiertas varias investigaciones", incluida una de la SEC (Securities and Exchange Commission).

Anteriormente, Valeant ya estaba siendo investigada por sus prácticas contables y empresariales por las Fiscalías de Nueva York y Massachusetts y también por el Congreso de EEUU.

Lea también: Los errores capitales de Bill Ackman: reconoce que debió vender Valeant a 200 dólares

RECORTA SUS PREVISIONES Y RECONOCE RIESGO DE QUIEBRA

Además, Valeant por primera vez ha reconocido la posibilidad de entrar en bancarrota

La empresa, con sede en Canadá y que fue una de las principales apuestas del inversor Bill Ackman en 2015, espera unos ingresos de entre 11.000 y 11.200 millones de dólares, frente a su anterior previsión de 12.500 a 12.700 millones de dólares.

Además, por primera vez ha reconocido la posibilidad de entrar en bancarrota, al señalar que de no presentar sus resultados en el plazo previsto, los tenedores de al menos el 25% de alguna de sus emisiones de deuda podrían pedir una solicitud de quiebra.

Lee además:

Valeant Pharmaceuticals se desploma un 18% en Wall Street tras una investigación de la SEC

William Ackman, al borde del abismo tras el desplome de Valeant Parmaceuticals

Bill Ackman y Valeant se unen para intentar comprar Allergan

Allergan rechaza la oferta de Valeant Pharmaceuticals, en alianza con Bill Ackman

contador