ep archivo   urbas
URBAS - Archivo

Urbas, a través de su compañía Fortia –especializada en residencias de mayores, Senior Living y Senior Housing–, ha cerrado la adquisición de dos residencias de mayores, según ha informado la compañía este martes mediante un comunicado.

  • 0,004€
  • 2,44%

La primera, en el municipio madrileño de Valdeolmos–Alalpardo, se encuentra ya plenamente operativa con un total de 116 plazas. Próximamente, ampliará su oferta de servicios con una unidad específica de salud mental para mayores que será gestionada por personal médico y asistencial.

En Roa de Duero, en la provincia de Burgos, Fortia pondrá en marcha en aproximadamente tres meses la segunda de las residencias adquiridas, que cuenta con 91 plazas, cuyas obras de construcción acaban de finalizar.

En paralelo, la compañía está estudiando nuevos proyectos de residencias de mayores en Andalucía y Murcia, y de Senior Living en la Comunidad de Madrid.

Todas estas operaciones forman parte del plan de inversiones del área de negocio de Healthcare y Servicios con el que Urbas prevé posicionarse como uno de los principales ejes del sector, desarrollando y gestionando más de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias hasta 2030, según ha remarcado en su comunicado.

Al tiempo, y desde el área de I+D, la compañía está diseñando una plataforma tecnológica para servicios digitales de hospitalización domiciliaria y en residencias en conexión con hospitales (uHealthCare) que configurará un nuevo modelo de gestión integral sociosanitaria basado en el concepto de ‘hospital sin barreras’.

"El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores, Senior Living y Senior Housing por el déficit estructural de plazas de calidad, la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente’, ha explicado el presidente y CEO de la cotizada, Juan Antonio Acedo. "Nosotros lo hemos identificado y tenemos la experiencia en desarrollo, construcción y gestión integral de centros sociosanitarios para convertirlo en una oportunidad de negocio y de valor para nuestros accionistas", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador