• La compañía también investiga ahora la muerte de un conejo gigante en la bodega de carga del avión
ep united airlines boeing 737-700s
United Airlines Boeing 737-700sUNITED AIRLINES

La aerolínea estadounidense United Airlines, en un intento de lavar su imagen tras los últimos incidentes registrados, ha desvelado que reducirá la venta de billetes y aumentará hasta 10.000 dólares la cantidad ofrecida a los pasajeros que quieran ceder su asiento en caso de que se produzca 'overbooking'.

La compañía, con el objetivo de reparar el daño causado tras una oleada de incidentes, ha comunicado que reducirá la sobreventa de vuelos para evitar el 'overbooking' y ofrecerá hasta 10.000 dólares (lo que equivale a 9.160 euros) a aquellos pasajeros que cedan voluntariamente su asiento. Hasta ahora United Airlines ofrecía un máximo de 1.350 dólares (1.200 euros) por este motivo.

EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

La compañía también investiga ahora la muerte de un conejo gigante en la bodega de carga del avión

Y es que hace solo unas semanas un vídeo publicado en Facebook en el que mostraba que un pasajero era expulsado a la fuerza de un avión con 'overbooking' de United Airlines supuso pérdidas para la compañía millonarias para la compañía, la cual se vio obligada a pedir disculpas.

Un exceso en la venta de billetes del vuelo que viajaba de Chicago a LouisVille en Estados Unidos, obligó a la compañía a buscar asientos libres. Ante la negativa de los pasajeros, obligó a ceder de forma voluntaria su puesto a algunos que se seleccionaron al azar. Así lo explicó la autora de la polémica grabación en la que se ve a tres individuos arrastrando por el pasillo al elegido. "Pedimos disculpas por el overbooking y, para conocer más detalles sobre el cliente expulsado del avión, deberán dirigirse a las autoridades", explicaron desde la aerolínea.

Asimismo, la crisis en la aerolínea no cesa y semanas después de este escándalo la compañía investiga la muerte de un conejo gigante en la bodega de carga del avión, que previamente había pasado un control veterniario sin presentar problema alguno.

Estos y otros casos ocurridos a raíz del incidente con el pasajero expulsado se miran con lupa. La compañía encadena pifias y está sometida de lleno al escarnio público, mientras intenta con iniciativas como el aumento de recompensas recuperar su imagen.

Noticias relacionadas

contador