siege-unicredit
Unicredit
-
  • -
  • -

El banco italiano UniCredit ha confirmado sus objetivos de ganancias después de que sus ingresos netos superaran las expectativas en el tercer trimestre, ayudados por un repunte de los ingresos y pérdidas de préstamos inferiores a las previstas.

El segundo banco más grande de Italia ha declarado este jueves que el beneficio neto en los tres meses hasta el final de septiembre fue de 680 millones de euros, en comparación con una previsión media de 334 millones de euros en un consenso proporcionado por la empresa.

El beneficio neto subyacente, que el banco considera a efectos de distribución de capital, fue ligeramente superior al beneficio reportado y UniCredit dijo que estaba en camino de alcanzar un objetivo de beneficio neto subyacente de más de 800 millones de euros este año y de entre 3.000 y 3.500 millones en 2021.

Los resultados de UniCredit llegaron después de que el banco más grande de Italia, Intesa Sanpaolo, superara las expectativas un día antes con sólidas ganancias en el tercer trimestre.

Aunque disminuyeron con respecto al año anterior, los ingresos de UniCredit aumentaron un 4,4% trimestralmente impulsados por un aumento de los ingresos comerciales y una recuperación de las comisiones a medida que la actividad comercial en los principales mercados del banco en Italia, Alemania y Austria aumentó.

El banco contabilizó 741 millones de euros en provisiones para pérdidas de préstamos en el trimestre, menos de lo esperado.

Su ratio de core capital se ha reforzado hasta el 14,4% a finales de septiembre, frente al 13,9% de tres meses antes.

La crisis de COVID-19 afectó a UniCredit de la misma manera que esperaba cosechar los beneficios de una dolorosa reestructuración bajo la dirección de Jean Pierre Mustier, quien ha vendido activos y recaudado efectivo de los inversores desde su llegada en 2016 para construir su base de capital.

Noticias relacionadas

contador