• También se obtuvieron 209.000 números de tarjetas de crédito estadounidenses
des-hackers-impliques-dans-des-delits-d-inities-de-100-millions-de-dollars

Equifax, empresa global de soluciones de información, ha asegurado este jueves que ha sufrido un incidente de seguridad cibernética que podría haber afectado potencialmente a 143 millones de consumidores en Estados Unidos. La compañía, que cae este viernes un 13% en bolsa, ha reconocido finalmente que los datos de estos usuarios quedaron expuestos.

Según la compañía, esta brecha se descubrió el pasado 29 de julio y los datos filtrados incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social, direcciones y licencias de conductores potenciales. También se obtuvieron 209.000 números de tarjetas de crédito estadounidenses, además de "ciertos documentos de disputas con información de identificación personal para aproximadamente 182.000 consumidores estadounidenses".

Los datos filtrados incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social, direcciones y licencias de conductores

"Es un acontecimiento decepcionante para nuestra empresa, golpea en el corazón de lo que somos y lo que hacemos. Le pido disculpas a los consumidores y nuestros clientes por la preocupación y frustración que esto cause", ha dicho el Presidente y CEO , Richard F. Smith.

"Nos enorgullecemos de ser líderes en la gestión y protección de datos y estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva de nuestras operaciones globales de seguridad. También estamos enfocados en la protección de los consumidores y hemos desarrollado una completa cartera de servicios para apoyar a todos los consumidores estadounidenses que se hubieran visto afectados por este incidente", ha añadido.

Equifax ha informado de que está alertando a los clientes cuya información ha sido filtrada y está trabajando con las autoridades estatales y federales en la investigación de este incidente.

Noticias relacionadas

contador