ep archivo   tienda de vodafone en madrid
Archivo - Tienda de Vodafone en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
0,691£
  • 0,001£
  • 0,12%

Una delegación del Sector de Comunicaciones y Cultura de UGT se ha reunido con el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, para valorar e intentar gestionar el ERE presentado por Vodafone para 509 trabajadores e intentar incluir en las negociaciones una hoja de ruta para la viabilidad del operador móvil.

En un comunicado posterior a la reunión con el Gobierno, el sindicato de trabajadores, que este lunes continúa las negociaciones con la empresa, ha vuelto a denotar su "máximo rechazo" al proceso y a la legislación actual.

"Mucho tiene que ver con esta imagen (de destrucción de empleo) una regulación obsoleta, ineficiente y asimétrica, que tanto legisladores como reguladores deben modificar en la tramitación de inminente Ley General de Telecomunicaciones", ha declarado la delegación en su reducido comunicado.

EL CIERRE DE TIENDAS Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Asimismo, el sindicato ha alertado al Gobierno del impacto que tendrá el cierre de tiendas y sus correspondientes despidos en brecha digital, que en su opinión, empeorará la atención al cliente.

"Y finalmente, trasladamos una pregunta al Gobierno: ¿Es procedente que una empresa que despide a gente reciba ayudas europeas? ¿Es legítimo regar de millones a una operadora cuando despide a miles de personas sin acuerdo?", ha recalcado en su comunicado UGT.

Por último, se ha comprometido a "informar puntualmente" del estado de la negociación al Gobierno.

Noticias relacionadas

contador