ep pablo isla presidenteinditex 20190823120503
Pablo Isla, presidente de Inditex.INDITEX - Archivo
45,160€
  • -0,030€
  • -0,07%

Inditex sigue estando de moda entre los analistas. El gigante textil gallego reitera el apoyo de importantes entidades. El miércoles fue JP Morgan y este viernes le toca el turno a UBS. La firma suiza mantiene su recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 32 euros, desde los niveles de 27,8 euros en los que cotiza el título (dándole un potencial alcista del 15%).

Inditex tuvo un "decepcionante" primer trimestre de año. El segundo fue el de la recuperación. Durante sus cinco primeras semanas, la compañía registró un crecimiento de ventas del 9,5%.

Única en su especie. Así ve UBS a Inditex. Los suizos mantienen que los de Amancio Ortega y Pablo Isla "son uno de los mejor posicionados del sector ya que, al mismo tiempo, son de los pocos que siguen vendiendo bien tanto en tienda física como digital a través de su página web".

¿Qué espera JP Morgan? El banco de inversiones estadounidense proyecta un 8% más de ventas en Inditex, hasta los 6.900 millones de euros. Una previsión algo débil teniendo en cuenta dos factores: "la menor demanda observada en el trimestre y un crecimiento más suave en el mercado español en julio".

El banco de inversiones estadounidense prevé así "unos márgenes planos que incluyan los vientos de cara del efecto divisa". Pese a todo, JP Morgan mantiene una actitud positiva respecto a Inditex reiterando su precio objetivo de 33 euros por acción desde los 27,77 euros en los que cotiza el título. Esto le deja un potencial alcista del 19%.

Noticias relacionadas

contador