elon musk twitter

Es "inválido e ilícito", ha dicho Twitter sobre el último intento de Elon Musk para evitar la compra de la red social. En una carta a los abogados del CEO de Tesla, revelada a la Comisión de Valores y Bolsa y recogida por 'CNN', la compañía insiste en que planea obligar a Musk a seguir adelante con la adquisición.

"Se basa únicamente en las declaraciones hechas por un tercero que, como Twitter ha declarado anteriormente, están plagadas de inconsistencias e inexactitudes y carecen de contexto importante", expone la carta en referencia a la última excusa de Musk, que alega a declaraciones de Peiter "Mudge" Zatko, antiguo jefe de seguridad de Twitter.

En los últimos días, Zatko interpuso una denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia, en la que acusa a Twitter de engañar a los reguladores estadounidenses y a su propio consejo de administración de ocultar las "deficiencias extremas y atroces" de su sistema de seguridad, así como de no hacer lo suficiente para frenar los mensajes no deseados (spam).

En la denuncia, de 84 páginas, a la que tuvieron acceso el diario ‘The Washington Post’ y la cadena ‘CNN’, Zatko también culpó a Twitter de "mentir" a los usuarios, a sus inversores y a las autoridades al asegurar que tenía un plan de seguridad sólido para hacer frente a posibles ciberataques.

El equipo legal de Twitter ha respondido. "Contrariamente a las afirmaciones en su carta, Twitter no ha incumplido ninguna de sus representaciones u obligaciones en virtud del Acuerdo, y Twitter no ha sufrido ni es probable que sufra un Efecto Adverso Material de la Empresa". Así, la red social asegura que tiene la intención de hacer cumplir el acuerdo de adquisición y "cerrar la transacción en el precio y los términos acordados" con Musk.

Noticias relacionadas

contador