• Pero la red social cae por un crecimiento inferior al proyectado por los expertos
Twitter-dorsey-portada
Jack Dorsey, CEO de Twitter
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

Twitter se ha confesado hoy ante el mercado y, la respuesta inmediata, ha sido una ola de ventas de sus acciones, que se han desplomado más de un 14% en Wall Street. Una reacción que se produce ante el crecimiento plano de los usuarios y unas pérdidas netas de 116,5 millones de dólares en el segundo trimestre.

En concreto, la empresa ha ampliado sus pérdidas desde los 107 millones del mismo periodo del año anterior, lo que en resultado por acción, supone pasar de 15 a 16 centavos perdidos por cada título. No obstante, los resultados ajustados de la red social de microblogging se sitúan en 8 centavos, por encima de los 5 esperados por el consenso de analistas.

Por su parte, la cifra de usuarios medios activos se mantuvo prácticamente estable en los 328 millones de euros, frente al crecimiento hasta los 329 millones que proyectaban los expertos que recoge StreetAccount, según CNBC. Esta es una de las variables que más sigue el mercado en torno a Twitter, y que ha sido una palanca para las caídas que está protagonizando el valor.

Para el tercer trimestre, Twitter espera que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúe entre los 130 millones y los 150 millones de dólares, con un margen de entre el 25% y el 26%. En el segundo trimestre, la cifra de Ebitda se ha situado en los 178 millones de dólares, con un margen del 31%. Es decir, mejora estos datos sobre los 175 millones y el 29% del mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador