• Taylor se incorpora a Twitter como el décimo miembro de la junta directiva y pieza esencial de la estrategia de la plataforma para este año
  • Actualmente era el CEO de Quip, una plataforma de trabajo en grupo que últimamente ha obtenido mucha fama en el sector
  • Twitter afronta una situación clave con un plazo de seis meses dado por los inversores para evitar una posible venta a otra compañía
twitter movil

La última gran novedad de Twitter no tiene que ver con una nueva funcionalidad en su plataforma sino con una nueva incorporación en su junta directiva. Bret Taylor, ex director de tecnología en Facebook, entre otros muchos cargos importantes a lo largo de su carrera, se incorpora a la compañía para aportar su experiencia en la creación de la estrategia de desarrollo de la plataforma para el futuro más inmediato.Las acciones de Twitter suben un 0,47% y las de Facebook un 1,63%.

  • 443,290$
  • 0,43%
  • 17.718,299
  • 1,65%
  • -
  • -

Bret Taylor, que se une a la junta de Twitter como el miembro número 10 y viene avalado por su anterior cargo en Facebook como director de Tecnología, en Google como jefe de producto o cofundador de la red social FriendFeed. Actualmente era el CEO de Quip, una plataforma de trabajo en grupo que últimamente ha obtenido mucha fama en el sector.

Twitter es la forma más rápida de averiguar lo que está pasando y, por debajo de su sencillez, se encuentra un conjunto muy sofisticado de tecnologías

"Twitter es la forma más rápida de averiguar lo que está pasando y, por debajo de su sencillez, se encuentra un conjunto muy sofisticado de tecnologías", explicaba Taylor, de 35 años, a través de un comunicado compartido por la compañía. "Espero aportar mis conocimientos y experiencia para ayudar a Jack Dorsey y la junta directiva a empujar a Twitter y sus servicios hacia adelante", según recoge NY Times.

Desde el regreso de Jack Dorsey a la compañía muchos han sido los cambios en puestos claves de la dirección de la misma. Entre ellos la contratación de personas como Omid Kordestani, un ex alto ejecutivo de Google, y Debra Lee, presidenta y directora ejecutivo de BET. Así como salidas muy sonadas como las de Peter Chernin y Peter Currie, que abandonaron la compañía de forma por decisión propia.

Twitter se ha enfrentado durante mucho tiempo a críticas por la composición de su junta, en gran parte debido a la falta de miembros femeninos y de minorías. Esto ha ido cambiando poco a poco, sin embargo, con el nombramiento de Lee y el de Martha Lane Fox, una empresaria británica o el de Omid Kordestani, nombrado presidente de Twitter y de origen estadounidense-iraní han cambiado la forma en que muchos ven la junta de la compañía.

Lea también: Twitter tiene 6 meses para evitar ser comprada

TWITTER, 6 MESES PARA EVITAR LA COMPRA

La situación de Twitter lleva tiempo siendo complicada. El precio de sus acciones ha caído alrededor de un 60% en el último año desde que Jack Dorsey se hizo cargo de la empresa. Tras la compra de LinkedIn por parte de Microsoft hace unas semanas por más de 26.000 millones de dólares, algunos inversores de Twitter están más entusiasmados con una posible adquisición que con seguir los planes marcados por el CEO de la compañía.

"Twitter ha estado haciendo muchos cambios que le permitirán tener, con suerte, un crecimiento de usuarios en la segunda mitad del año. Si no es capaz de hacerlo, creemos que las fusiones y adquisiciones en 2017 serían inevitables", asegura Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey, según recoge 'Business Insider'. El plazo dado por los inversores para demostrar que la red social ha logrado tomar la buena senda y que el crecimiento de usuarios es visible y demuestra la tendencia es de seis meses.

Lea además:

Los 10 últimos grandes cambios de Twitter

Twitter permitirá personalizar las fotografías con una colección de Stickers

6 de cada 10 personas comparten noticias en Twitter sin antes leerlas

Twitter sube un 1,5% tras comprar Magic Pony Technology por 150 millones de dólares

Twitter permitirá a los anunciantes mostrar publicidad en función de los emoticonos

Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tuits

Twitter vuelve a cambiar a su jefe de producto, otra vez

Facebook se come los ingresos de los medios de comunicación

contador