• Twitter sí ha alcanzado las expectativas para el tercer trimestre con BPA de 10 centavos
  • La red social aumentó el número de usuarios activos de 304 hasta 307 millones desde junio a septiembre
twitter soundcloud

Twitter ha presentado sus resultados este martes, después del cierre de Wall Street, superando las expectativas de los analistas tanto con sus ingresos como con sus beneficios. Sin embargo, ha publicado una decepcionante previsión para el cuarto trimestre y se desploma en after hours.

  • 53,700$
  • 0,66%

En concreto, las acciones de Twitter caen en las operaciones electrónicas en el mercado after hours un 11,42% hasta 27,76 dólares a las 22:30 horas. Al cierre de Wall Street habían subido un 1,29% hasta 31,29 dólares.

Junto al reporte de resultados trimestrales, Twitter ha anunciado una previsión de ingresos para el cuarto trimestre que se sitúa en una horquilla entre 695 millones de dólares y 710 millones de dólares, muy por debajo de la proyección que tenían los analistas para el periodo entre octubre y diciembre, que estaba en 740 millones.

El mercado quiere ver la previsión. La trayectoria no es lo único que quieren analizar los inversores, sino la capacidad de aceleración de los ingresos

"El mercado quiere ver la previsión. La trayectoria no es lo único que quieren analizar los inversores, sino la capacidad de aceleración de los ingresos", opina el analista y columnista de CNBC Mike Santoli.

Lea también: Jack Dorsey da un tercio de sus acciones de Twitter a sus empleados

BENEFICIOS E INGRESOS POR ENCIMA DE LO ESPERADO

La compañía tecnológica sí ha alcanzado las expectativas con los resultados del tercer trimestre. Twitter generó un beneficio de 0,10 dólares por acción (BPA) frente a los 0,05 dólares por título que proyectaba el consenso de analistas de Thomson Reuters.

En cuanto a los ingresos, también se han situado por encima, al registrar ventas en el tercer trimestre por valor de 569 millones de dólares frente a los 560 millones previstos.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

CRECIMIENTO MODERADO DE LOS USUARIOS

Twitter ha registrado un crecimiento de tres millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés, medida del crecimiento de la red social) en el tercer trimestre, al pasar de 304 millones de usuarios activos en junio hasta 307 millones de usuarios al terminar septiembre.

"Twitter sigue siendo una historia de esperar y ver. La falta de crecimiento significativa de usuarios será claramente un desafío para Jack Dorsey y su equipo", opina Paul Sweeney, analista de Bloomberg.

Por su parte, los ingresos por publicidad de la red social en el tercer trimestre ascendieron hasta 513 millones de dólares, superando las estimaciones de StreetAccount de 503,3 millones. Además, la cifra supone un incremento del 60% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lea también: Facebook da un duro golpe a Google y Twitter con su nuevo buscador

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO CON VINE Y PERISCOPE

Periscope y Vine "representan las dos oportunidades de Twitter más grandes para crecer"

Jack Dorsey, que se estrenaba como CEO permanente en una presentación de resultados, señala: "Hemos simplificado nuestro plan de trabajo y la organización en torno a algunas de nuestras grandes apuestas en Twitter". El ejecutivo destaca que Periscope y Vine "representan nuestras dos oportunidades más grandes para crecer".

El ejecutivo explica que han tenido progresos con las tres principales áreas del enfoque que tienen en la gestión de la compañía: "mejorar la disciplina de las decisiones, simplificar nuestros servicios, y una mejor comunicación sobre el valor de nuestra empresa". Asimismo, ha expresado en un comunicado que continúan viendo "un fuerte desempeño financiero" tras el tercer trimestre.

Lee además:

Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

Los motivos por los que Ballmer probablemente haya acertado con Twitter

En directo | Apple presenta sus resultados: supera las previsiones y sube en el after hours

Twitter podría alcanzar los 36 dólares en el corto plazo

contador