ep plantilla tubos reunidos protestabilbao ere
Plantilla de Tubos Reunidos protesta en Bilbao por el ERE.EUROPA PRESS
0,640€
  • -0,014€
  • -2,14%

Tubos Reunidos ha presentado este jueves a los representantes sociales su Plan Estratégico 2021-2026 basado en la transición energética y en la descarbonización. La puesta en marcha del Plan permitirá a la compañía abordar nuevos mercados y sectores de actividad, con especial presencia en energías limpias e hidrógeno, ha detallado.

El Plan Estratégico no conlleva la presentación de ningún ERE, según ha avanzado, mientras que se realizarán "salidas sin impacto social en el grupo". Además, el mismo contempla un plan de inversiones en los próximos cinco años (2021/2026) para la mejora de la eficiencia, la digitalización y reducción de CO2, que asciende a 60 millones de euros.

El pasado mes de julio se aprobó la concesión de un préstamo participativo por importe de 112,8 millones de euros a Tubos Reunidos, a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, lo que permitirá a la empresa contar con recursos para superar la paralización del mercado mundial durante la curva de recuperación de la pandemia y que asimismo afecta a la evolución de su plan de transformación, ha explicado.

"La puesta en marcha del Plan Estratégico permitirá a Tubos Reunidos mirar al futuro y formar parte de la transición energética, en una economía descarbonizada en la que la sostenibilidad es un pilar de actividad industrial. Se trata de un cambio estratégico que permitirá a Grupo Tubos Reunidos afrontar nuevos proyectos en el ámbito de las energías limpias y del hidrógeno", ha indicado en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grueso de las inversiones de 60 millones de euros contempladas en el Plan Estratégico irá destinado a las plantas de Amurrio y Trápaga. Así, se creará una nueva acería de grupo invirtiendo en nuevas tecnologías digitales para mejora de procesos, reducción de costes mediante incrementos de eficiencia, reducción de las emisiones de CO2, y mejora de la capacidad de innovar y desarrollar nuevos productos.

La reorganización de las actividades industriales del grupo prevé la fusión de tres sociedades (Tubos Reunidos Industrial, Productos Tubulares y AcecsaAceros Calibrados) en una única, lo que contribuirá también a la optimización de costes, mejora de la flexibilidad y agilidad, con el fin de adaptar el servicio de Tubos Reunidos a "la demanda cambiante de mercado".

Esta nueva estrategia está respaldada tanto por las entidades financieras (mediante la novación, entre otros, del acuerdo marco de restructuración y del contrato de financiación sindicada suscritos el 16 de octubre de 2019, así como de los distintos contratos y documentos de la reestructuración de la deuda, y de los términos y condiciones de la emisión de bonos convertibles emitidos por la sociedad con fecha 18 de diciembre de 2019) como por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia.

Noticias relacionadas

contador