trumpcbfollowq

Donald Trump podría volver a la Casa Blanca, pero donde sí tiene asegurado su regreso es al mercado de valores. Y es que Trump Media and Technology Group, matriz de la red social del ex presidente, Truth Social, empezará a cotizar en Bolsa este martes en el Nasdaq, bajo el símbolo DJT, después de que los accionistas de Digital World Acquisition Corp (DWAC), aprobasen el viernes un acuerdo de fusión con el negocio mediático del magnate.

Trump será el principal accionista de la empresa, con casi 79 millones de títulos, o el 60% de la compañía, lo que podría otorgarle más de 3.000 millones de dólares al precio actual de cotización de Digital World Acquisition Corp.

"Esta semana, Truth Social, la red social de Trump, se convertirá en una empresa que cotiza en bolsa, según las últimas noticias. Los accionistas de DWAC aprobaron la fusión la semana pasada. TMGT (Trump Media and Technology Group) reemplazará a DWAC, aunque hay que tener en cuenta que DWAC ha sido objeto de especulación y alta volatilidad desde que Trump regresó a la escena política. Aquellos a los que les guste el riesgo y la especulación estarán bien atendidos", valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

A pesar de los ingentes ingresos que este acuerdo proporcionará a Trump, el expresidente no podrá disponer del efectivo debido a un acuerdo de bloqueo por el que no puede vender sus acciones durante los próximos seis meses, a menos que los directivos de la empresa creada tras la fusión le concedan una exención.

En este sentido, cabe recordar que el magnate debe hacer frente al pago de una fianza millonaria de casi 454 millones de dólares para aplazar el juicio por un caso de fraude fiscal al que está siendo sometido en Nueva York. Si Trump no depositaba la fianza este lunes lunes, como muy tarde, la Fiscalía General neoyorquina podría incluso apropiarse de sus cuentas, bienes inmobiliarios y otros activos.

Sin embargo, el tribunal de apelaciones de Nueva York ha decidido suspender durante 10 días esta sentencia por fraude contra Trump y ha optado por reducir la fianza hasta 175 millones de dólares.

La fusión entre ambas compañías se anunció por primera vez en 2021, pero se retrasó en medio de múltiples demandas, así como una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), que Digital World resolvió por 18 millones de dólares el pasado mes de julio.

No obstante, la operación debería haberse cerrado antes de septiembre de 2023, pero los accionistas de DWAC ampliaron el plazo hasta diciembre y, posteriormente, lo prorrogaron una vez más hasta que finalmente dieron el visto bueno este viernes 22 de marzo de 2024.

Noticias relacionadas

contador