• La ex ministra ha sido discreta y no ha dado detalles sobre su futuro profesional tras comunicar su marcha de la política
trinidad_jimenez_angel_gabilondo_sorprensa_prensa_psoe

Trinidad Jiménez negocia fichar por Telefónica para incorporarse como asesora internacional.

Jiménez, que hace unos días anunció que deja la política, ha dicho que tiene 'varias puertas abiertas' y que no decidirá hasta que acabe la actual legislatura, informa ElConfidencial.

Jiménez ha dicho que tiene 'varias puertas abiertas' y que no decidirá hasta que acabe la actual legislatura

Según informa esta web, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, habría tenido algo que ver en esta supuesta oferta de Telefónica ya que mantiene una muy buena relación con César Alierta, presidente de la operadora.

Lea también: Trinidad Jiménez, exministra del PSOE, anuncia que deja la política

FUENTES PRÓXIMAS CONFIRMAN CONVERSACIONES

Fuentes próximas a Trinidad Jiménez habrían confirmado las conversaciones con Telefónica, que tiene un puesto vacante en su consejo asesor internacional tras la marcha de Rodrigo Rato el pasado mes de abril debida a sus problemas con la justicia. Aún así, estas mismas fuentes matizan que la ex ministra de Sanidad y Exteriores todavía no habría tomado una decisión.

La opción de Telefónica sería una de las puertas que Jiménez tiene abiertas. De momento, la ex ministra ha sido discreta y no ha dado detalles sobre su futuro profesional tras comunicar su marcha de la política el pasado 16 de septiembre. En todo caso, no tomará ninguna decisión hasta agotar la legislatura.

De hecho, por su condición de miembro de la Diputación Permanente del Congreso, no tendrá que dejar su escaño hasta que se constituyan las nuevas Cortes, previsiblemente a principios de enero de 2016, añade ElConfidencial.

Lee además:

El PSOE ficha a Zaida Cantera: será número 6 en la lista por Madrid

El fondo estadounidense TPG prescinde de Rodrigo Rato

contador