• Alphabet todavía cuenta con una alta tasa de crecimiento en sus negocios
  • El potencial para nuevos negocios de Alphabet es mayor que el de Apple
  • Alphabet tiene también la confianza del mercado porque acertó con sus inversiones en el pasado
Google by Dudley Carr (Flickr)

Apple está sufriendo una de sus peores rachas en bolsa de los últimos años, después de que su última presentación de resultados no gustase al mercado y haya motivado que muchos analistas reduzcan sus previsiones para el gigante tecnológico durante los próximos trimestres.

  • 1.176,000$
  • 4,63%
  • 169,890$
  • 0,51%

En este escenario, según informa MarketWatch, los analistas consideran que hay varias razones que motivan a comprar acciones de Alphabet, la matriz de Google, debido a que sus negocios tienen mejores previsiones de crecimiento que los de Apple.

Pese a que Apple ganó en el último trimestre del año pasado 18.400 millones de dólares, más que Alphabet en todo 2015 (16.400 millones de dólares), la matriz de Google está igualada con Apple en lo que se refiere a valoración bursátil (ambas rondas los 500.000 millones de dólares). Y hay tres razones para explicarlo.

LA TASA DE CRECIMIENTO DE ALPHABET ES SUPERIOR

Apple está cambiando su perfil desde una empresa de alto crecimiento a una empresa de valor

Apple está cambiando su perfil desde una empresa de alto crecimiento a una empresa de valor, después de presentar la primera caída en las ventas de iPhones desde 2003. Por su parte, Alphabet todavía cuenta con una alta tasa de crecimiento en sus negocios.

Los ingresos de Apple cayeron un 13% en su segundo trimestre fiscal, mientras los de Alphabet aumentaron un 17,4% en el último trimestre. “Es todo sobre la trayectoria. Google está creciendo rápido y aumentando su rentabilidad, mientras los ingresos de Apple caerán este trimestre”, ha explicado Jan Dawson, analista jefe de Jackdaw.

Lea también: Cuidado con Apple: marca mínimos del último año y pierde el soporte de 92 dólares

EL POTENCIAL DE CRECIMIENTO DE ALPHABET TAMBIÉN ES SUPERIOR

El potencial para nuevos negocios de Alphabet por sus inversiones en empresas como Uber también es mayor que el de Apple

El potencial para nuevos negocios de Alphabet por sus inversiones en empresas como Uber también es mayor que el de Apple, que precisamente este jueves ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en el considerado como Uber chino.

Alphabet se encuentra por delante de Apple en lo que se refiere al desarrollo de vehículos autónomos, el mercado del 'internet de las cosas', la fibra óptica o la inteligencia artificial. Aunque ahora está perdiendo dinero con estos negocios, su potencial de crecimiento es atractivo para los inversores.

Lea también: Apple invierte 1.000 millones de dólares en 'el Uber chino'

EL BUEN OJO DE GOOGLE PARA ACERTAR CON SUS INVERSIONES

Los gestores de Alphabet tienen también la confianza del mercado porque han acertado con sus inversiones en el pasado

Los gestores de Alphabet tienen también la confianza del mercado porque han acertado con sus inversiones en el pasado, como cuando compraron YouTube. Por su parte, las adquisiciones de Apple están más encaminadas a reforzar sus negocios orgánicos y no a crear nuevos negocios que generen ingresos en el futuro.

Además, los analistas valoran que Alphabet está menos endeudado y tiene más capacidad de maniobra para apostar por nuevas adquisiciones que puedan generar valor a largo plazo. Aunque los analistas no dudan de que Apple seguirá generando grandes beneficios, los inversores ahora valoran más las previsiones de crecimiento de Alphabet.

Lee además:

YouTube planea lanzar un sistema de televisión online llamado Unplugged

Google, ahora Alphabet, se desploma en Wall Street tras decepcionar con sus resultados

Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook y Amazon: ¿de verdad valen 2,2 billones de dólares?

contador