accionescb13

Las acciones de crecimiento (‘growth stocks’) como las del sector tecnológico, es decir, empresas en fase de expansión y que los analistas prevén que sigan creciendo de forma significativa en los años venideros, tuvieron un gran desempeño en 2023. Una revalorización que podría tener continuidad en este 2024 en algunos casos.

  • 119,880£
  • -0,32%

Así, aunque los expertos de Morningstar esperan que la economía mundial se desacelere en los próximos trimestres, siguen viendo “interesantes oportunidades de inversión” en varias compañías de crecimiento. Especialmente, en aquellas que podrían ser capaces de mantener márgenes en un entorno de ralentización global.

“POTENCIAL ALCISTA EN RENTOKIL, ASTRAZENECA Y TYLER”

Y con todas estas premisas en mente y fijándose solo en títulos que cotizan por debajo de su precio objetivo, los citados expertos destacan el potencial alcista que observan en tres empresas de “notables ventajas competitivas, flujos de caja predecibles y bien posicionadas para afrontar un freno de la demanda”. Una lista que incluye tres nombres: Rentokil Initial, AstraZeneca y Tyler Technologies.

Del primer grupo, estos estrategas recuerdan que es la compañía más grande del mundo en control de plagas y que cuenta con cuotas de mercado líderes en la mayoría de los países en los que opera.

“Prevemos que la tendencias globales de creciente urbanización impulsen el gasto los servicios ofrecidos por esta empresa, lo que conducirá a un sólido crecimiento orgánico de sus ingresos durante la próxima década”, esgrimen desde Morningstar, al tiempo que fijan en los 36 dólares su precio objetivo, lo que implica un potencial de subida próximo al 40% desde los actuales precios de cotización.

Como segunda apuesta, los mencionados analistas apuntan a AstraZenca, “cuya cartera de medicamentos es una de las más sólidas del sector”. Igualmente, subrayan que sus fármacos en desarrollo tienen “grandes posibilidades de ser un éxito”.

“Como los medicamentos especializados de alto margen representan una proporción mayor de las ventas a lo largo del tiempo, consideramos que AstraZeneca tiene ante sí un futuro muy prometedor”, añaden desde Morningstar.

En cuanto a su valor teórico, lo establecen en los 78 dólares por acción, lo que otorga al grupo un recorrido alcista ligeramente superior al 16%.

Finalmente, estos expertos se muestran optimistas con Tyler Technologies, “otra de las compañías que recomendamos comprar y mantener durante 2024”. Una compañía líder en el segmento gubernamental del mercado del software y que “tiene todo a favor para seguir creciendo de forma robusta durante la próxima década”.

“A medida que aumenta la demanda de software como servicio y se intensifica la necesidad de que los gobiernos locales modernicen sus sistemas, los ingresos de Tyler tienden a crecer”, resaltan desde Morningstar, cuyos economistas fijan en los 475 dólares el precio objetivo de la empresa, con un potencial de subida superior al 10%.

Noticias relacionadas

contador