ep una oficina de caixabank en madrid a 22 de abril de 2021 en madrid espana la direccion de
Una oficina de Caixabank en MadridIsabel Infantes - Europa Press
4,626€
  • -0,076€
  • -1,62%

Los sindicatos de CaixaBank han remitido una carta a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados en la que les piden que se involucren activamente para frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad. Esta semana el banco ha anunciado una rebaja a 7.791 empleados, 500 menos, y ha ofrecido recolocaciones externas para los trabajadores afectados.

La representación sindical ha solicitado a la plantilla del banco que envíen dicha carta a los grupos parlamentarios, una acción que representa el comienzo de una serie de medidas que todos los sindicatos de CaixaBank llevarán a cabo de manera conjunta para hacer frente al proceso por el que el banco planea despedir a casi 8.000 personas tras la integración de Bankia.

En su carta, los sindicatos explican que el banco quiere justificar el ERE por razones productivas y organizativas, al tiempo que destacan que al presidente "se le ha triplicado el salario". "La avaricia de unos pocos" supone el despido de miles de personas y "el recorte de salarios para el resto", denuncian estas organizaciones. No obstante, la banca ha defendido que los sueldos de sus directivos están avalados por sus accionistas.

"Les emplazamos a que se involucren activamente para frenar este proceso salvaje e injustificado y no permitan que les hagan cómplices del mismo", reza la misiva dirigida a todos los grupos con representación en el Congreso.

Hace unos días la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, se comprometió a intentar "minimizar" el ERE en CaixaBank y pidió a las entidades actuar con responsabilidad en un momento como el actual, en el que el Gobierno está trabajando y luchando por mantener el empleo pese a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas

contador