502,300$
  • 12,170$
  • 2,48%

Match Group, la compañía estadounidense dueña de aplicaciones de citas como Tinder, OkCupid o Meetic, ha registrado este jueves una caída del 4,55% en el mercado electrónico Nasdaq después de que Facebook anunciase este jueves que ya está disponible en Estados Unidos su funcionalidad de citas.

La cotización de las acciones de Match Group cerró la jornada del miércoles situada en 85,64 dólares. Tras el toque de campana de este jueves, los títulos han escalado hasta los 89 dólares, pero tras conocerse la puesta en marcha de Facebook Dating, que es como se llama la nueva función de Facebook, han comenzado a caer hasta situarse en el entorno de los 82 dólares.

No es la primera vez que las noticias que provienen del gigante de Mark Zuckerberg lastran al conglomerado de Match Group. El 1 de mayo de 2018, Facebook anunció que incluiría una funcionalidad de citas como parte del ecosistema de su red social, y tras esto Match Group se desplomó en Bolsa más de un 26% en un solo día.

Además de en Estados Unidos, Facebook Dating está disponible en 19 países. La tecnológica radicada en Menlo Park (California) espera lanzar la función en Europa en 2020. Se trata de una aplicación que “facilita encontrar el amor a través de los gustos personales, ayudando a comenzar relaciones mediante afinidades comunes, intereses, eventos o grupos”, tal y como informa el propio portal.

MEDIDAS REFORZADAS DE PRIVACIDAD

El servicio de citas de Facebook, Dating, está disponible desde este jueves en Estados Unidos, con medidas reforzadas de privacidad y seguridad que desvinculan el perfil de la red social principal y permiten compartir los detalles y la ubicación de una cita con contactos de confianza.

Facebook Dating es un servicio asociado a la red social principal, pero que requiere la creación de un perfil nuevo. No obstante, como han explicado desde la compañía en un comunicado, los usuarios pueden integrar sus publicaciones de Instagram, próximamente también las Historias, así como añadir seguidores de Instagram y amigos de Facebook a su lista secreta de contactos en los que está interesado.

Este servicio "hace más fácil encontrar el amor a través de lo que te gusta", explican desde Facebook, y a "crear relaciones significativas" a través de los que se tiene en común.

Noticias relacionadas

contador