ep thyssenkrupp
Thyssenkrupp.THYSSENKRUPP
4,974€
  • -0,042€
  • -0,84%

El consejo de supervisión de Thyssenkrupp ha decidido por unanimidad designar a Guido Kerkhoff, actual director financiero de la empresa, como presidente del consejo ejecutivo, cargo desde el que dirigirá la compañía hasta que el grupo industrial haya encontrado un sucesor para Heinrich Hiesinger, quien dimitió como consejero delegado la semana pasada.

"Los miembros del consejo de supervisión están de acuerdo en que Thyssenkrupp necesita estabilidad y continuidad por encima de todo para seguir con éxito la senda de transformación emprendida", declaró Ulrich Lehner, presidente del consejo de supervisión de Thyssenkrupp.

La compañía lo nombre hasta que encuentre un sucesor para Heinrich Hiesinger tras su dimisión

Kerkhoff, de 50 años, se incorporó en 2011 al consejo de Thyssenkrupp y fue nombrado director financiero de la compañía. Con anterioridad, había desarrollado la mayor parte de su carrera en Deutsche Telekom.

Heinrich Hiesinger presentó su renuncia como consejero delegado de la compañía el viernes pasado, unos días después de que Thyssenkrupp suscribiera un acuerdo definitivo con la india Tata Steel para crear una sociedad conjunta al 50% que combinará sus respectivos activos en Europa y será la segunda mayor siderúrgica del Viejo Continente, solo por detrás de ArcelorMittal, con una facturación en torno a los 17.000 millones de euros anuales y casi 50.000 empleados.

Noticias relacionadas

contador