ep tesla cybertruck
Tesla CybertruckTESLA
175,969$
  • -0,194$
  • -0,11%

Tesla ha retirado del mercado un total de 3.878 vehículos del modelo Cybertruck para reparar unos pedales defectuosos, que pueden hacer que el coche acelere involuntariamente y con ello incrementar la posibilidad de un accidente, según consta en un informe de retiro presentado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU.

Según el documento, Tesla recibió el 31 de marzo una notificación de un cliente alertando sobre la situación, y el 2 de abril el equipo de ingenieros de la firma "revisó los registros de datos del vehículo, que confirmaron que tanto el freno como el acelerador se presionaron y el vehículo se comportó como estaba previsto, lo que significa que se cortó el pedal del freno y se detuvo el vehículo".

Un día después, Tesla recibió una notificación de un segundo reclamo de un cliente por el mismo motivo, y la compañía decidió "realizar pruebas para caracterizar y recrear la condición", tras lo que "confirmó la presencia de la afección", y finalmente decidió el 12 de abril retirar "voluntariamente" del mercado todas las unidades del vehículo fabricadas entre el 13 de noviembre de 2023 y el pasado 4 de abril.

"En los vehículos afectados, cuando se aplica mucha fuerza a la almohadilla del pedal del acelerador, la almohadilla podría desprenderse, lo que podría provocar que el pedal quede atrapado en el revestimiento interior encima del pedal", destaca el informe de la compañía a la hora de describir el problema.

De esta manera, "si la almohadilla del pedal del acelerador queda atrapada en el tapizado interior de arriba del pedal, el rendimiento y funcionamiento del pedal se verán afectados, lo que puede aumentar el riesgo de colisión".

El fabricante de vehículos estadounidense asegura que el problema con los pedales se debe a "un cambio no aprobado por el que se introdujo lubricante (jabón) para ayudar en el montaje del componente de la pastilla en el pedal del acelerador".

Para paliar esta situación, Tesla sustituirá o modificará, "sin coste alguno para el cliente", el pedal del acelerador "de modo que el conjunto cumpla con las especificaciones y garantice suficiente fuerza de retención entre la almohadilla y el pedal del acelerador para evitar que la almohadilla se desprenda".

Noticias relacionadas

contador