ep el fundador de tesla elon musk durante intervencion
El fundador de Tesla, Elon Musk, durante intervención.EUROPA PRESS
179,830$
  • 2,160$
  • 1,22%

El comienzo de año de Tesla ha sido toda una declaración de intenciones. Después de que en 2021 el fabricante de automóviles eléctricos y su consejero delegado, Elon Musk, hayan copado todas las portadas, este año arranca con buenas noticias y subidas para la compañía (su disparó un 13,53% este lunes), que parece tener intención de extender la revalorización de más del 50% de los últimos doce meses.

Tesla anunció este fin de semana un récord de entregas de vehículos en el cuarto trimestre del año -muy por encima del año pasado y de lo previsto- y subida de precios en China por el aumento de la demanda.

Musk ha manifestado en el pasado su intención de aumentar el volumen de ventas de vehículos hasta los 20 millones anuales en los próximos nueve años. A lo largo de este pasado año, la compañía ha sido capaz de solventar los problemas de la cadena de suministro, que dificultaron la obtención de microchips y otras piezas. Así, ha podido incrementar las entregas de vehículos aumentando la producción de su primera fábrica en el extranjero, Shanghái, y realizando cambios técnicos en los coches que produce en Fremont (California), para poder prescindir de algunas piezas.

"Tesla está fenomenal", señalan los analistas de Bolsamanía al referirse a su aspecto técnico. "Alcanzó los máximos históricos a comienzos de noviembre y desde entonces se ha tomado un respiro que nos podría estar dando una nueva oportunidad de entrada en el valor", añaden.

Hace unas sesiones anticipaba el final de la corrección actual con la superación de los 1.072 dólares. "Esto nos hace pensar en un ataque a los máximos históricos que tiene en 1.243,49 dólares. Lo más normal es que termine superando este nivel de precios, por lo que no sería raro que pudiera escalar hasta los 1.400 dólares en los primeros meses del año", avisan.

n030122tesla
Gráfico de Tesla.

Las fuertes revalorizaciones del año pasado llevaron a Tesla a superar el billón de dólares de capitalización, mientras que su polémico consejero delegado finalizaba 2021 siendo noticia un día sí y otra también por la venta de acciones de la empresa para hacer frente a sus millonarias obligaciones fiscales.

SEXTO TRIMESTRE CONSECUTIVO DE RÉCORD

La última cifra de entregas de Tesla supone el sexto trimestre consecutivo en el que el fabricante de automóviles registra un récord. Musk felicitó en Twitter a su equipo por este nuevo hito -"¡Gran trabajo del equipo de Tesla en todo el mundo!"-, mientras que los analistas reconocen que se han superado todos los pronósticos.

"Han vencido todo lo esperado", comenta a 'Reuters' Gene Munster, experto de Loup Ventures. "Por un lado, la demanda de sus productos está por las nubes. Por el otro, está habiendo un gran trabajo para satisfacer esa demanda", añade.

Munster estima que las entregas de Tesla crecerán hasta 1,3 millones de vehículos este año a pesar de los vientos en contra en la producción de sus nuevas fábricas y los problemas en la cadena de suministro. En 2021, las entregas alcanzaron los 936.172 coches.

El director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, dijo en octubre que es difícil predecir la rapidez con la que la empresa podrá impulsar la producción en las nuevas fábricas de Texas y Berlín, que utilizarán nuevas tecnologías y nuevos equipos.

En un informe publicado a finales de la semana pasada, antes de conocer estas últimas cifras, Deutsche Bank anticipa casi 1,5 millones de entregas de vehículos este año, aunque avisa de que la escasez de chips sigue siendo un riesgo para la producción.

Noticias relacionadas

contador