ep el tesla model s durante una prueba de segurida de euro ncap
El Tesla Model S durante una prueba de segurida de Euro NCAPEURO NCAP
149,930$
  • -5,520$
  • -3,55%

La firma automovilística Tesla llamará a revisión a 362.758 coches de ciertos Modelo S, Modelo X, Modelo 3 y Modelo Y en Estados Unidos por posibles problemas con el 'software' que contiene la función autogiro en las calles de la ciudad, conocido cómo 'Beta FSD', ha informado la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). Los títulos de la compañía, que cayeron un 5,7% en la sesión del jueves en Wall Street, han ganado este viernes un 3,1%.

'Beta FSD' es una función de asistencia al conductor que puede proporcionar dirección y apoyo de frenado/aceleración al conductor bajo ciertas limitaciones operativas, aunque "el conductor es responsable de la operación del vehículo siempre que la función esté activada y debe supervisar constantemente la función e intervenir según sea necesario para mantener un funcionamiento seguro del vehículo".

"En ciertas circunstancias excepcionales y dentro de las limitaciones operativas de 'Beta FSD', cuando la función está activada, podría potencialmente infringir las normas locales al ejecutar ciertas maniobras de conducción en antes de que algunos conductores puedan intervenir", asegura la NHTSA.

Entre las circunstancias de conducción con mayor peligro potencial, identifica "giros a través de ciertas intersecciones durante un semáforo amarillo obsoleto, la duración percibida de la posición estática del vehículo en ciertas intersecciones con una señal de stop o el ajuste de la velocidad del vehículo mientras viaja a través de cierta zonas de velocidad variable".

"En las circunstancias específicas y excepcionales descritas anteriormente, cuando un vehículo Tesla está operando con una versión de software de 'Beta FSD', ciertas maniobras de conducción podrían potencialmente infringir las leyes de tránsito o costumbres locales, lo que podría aumentar el riesgo de una colisión si el el conductor no interviene", agrega el organismo.

Para prevenir estas situaciones, Tesla implementará una actualización de software inalámbrica sin costo para el cliente, que esperan ejecutar "en los próximas semanas", y que "mejorará la forma en que 'Beta FDS9 negocia ciertas maniobras de conducción".

contador