ex-tecnico-tesla-martin-tripp-dice-que-elon-musk-esta-librando-guerra-filtrar-informacion-business-insider-estandares-seguridad
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk.Joe Skipper/Reuters
147,050$
  • -2,880$
  • -1,92%

Tesla ha sorprendido este miércoles al mercado con sus resultados del tercer trimestre y sus títulos se han disparado más de un 17% en Wall Street, hasta casi 300 dólares. Además, su consejero delegado, Elon Musk, ha prometido el lanzamiento en 2020 de un SUV más barato y más tecnología de autocontrol para mantenerse por delante de los grandes rivales que han desembarcado en el mercado de los vehículos eléctricos de alta gama que él mismo ha creado.

Este miércoles, Tesla comunicó un aumento del balance efectivo de la compañía hasta los 5.300 millones de dólares y reportó un beneficio de 1,86 dólares por acción frente a la previsión de los analistas de unas pérdidas de 42 centavos por acción.

Los resultados del tercer trimestre son un hito importante para Tesla y una redención para Musk, que tuvo que dimitir como presidente tras una serie de escándalos y dudas de los inversores sobre la capacidad de Tesla para resistir la competencia de rivales mundiales más grandes y mejor capitalizados.

Los márgenes brutos de Tesla, un importante indicador de beneficios para los inversores, superaron las expectativas y Tesla dijo que tiene "mucha confianza" en superar el nivel más bajo de su objetivo global anual de entrega de vehículos.

Pero Tesla aún tiene que demostrar que puede ser rentable de forma consistente mientras gestiona el inicio de la producción del sedán Model 3 en su nueva fábrica de Shanghai y desarrolla las utilidades deportivas del Model Y para el próximo año.

Lo que ha ocurrido en este tercer trimestre es exactamente lo mismo que ocurrió en el tercer trimestre del año pasado. Después de lograr un beneficio de más de 300 millones de dólares en ese trimestre, las ganancias de Tesla cayeron a 100 millones de dólares en el siguiente trimestre antes de entrar en unas pérdidas de más de 1.000 millones de dólares en la primera mitad de este año.

Noticias relacionadas

contador