• Las acciones cotizan con un 43% menos que los 7,75 euros con los que salió a bolsa

Telepizza ha recuperado en diciembre su tendencia a la baja en bolsa, con una caída este miércoles del 3,59% que ahonda en las pérdidas mensuales. El valor se deja un 7% en el último mes del año, y pone fin al rebote que protagonizó en octubre y noviembre con un repunte del 17,5%.

  • 4,700€
  • 0,00%

La caída en bolsa se produce a pesar de que la incertidumbre política se ha disipado en España, un elemento con el que justificó en septiembre el consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, el descenso en las ventas de pizzas.

La empresa ha sufrido en bolsa desde que debutó el pasado 27 de abril, con una caída inicial del 19,35%. Los meses de octubre y noviembre han sido un oasis para la compañía, con un fuerte rebote en bolsa, que se frena en diciembre. Así, como ha ocurrido en general con todas las ofertas públicas de venta (OPV) de 2016 con la excepción de Dominion, el valor cotiza en un nivel inferior al de su regreso al parqué.

Las últimas caídas suponen una buena noticia para dos gigantes de la inversión, que a través de algunos de sus fondos tienen posiciones bajistas en Telepizza. En concreto, BlackRock Investment Management y JP Morgan Asset Management son los dos únicos 'cortos' cuya apuesta contra el valor supera el medio punto porcentual del capital, nivel a partir del que se publica en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el primer caso, BlackRock tiene un 0,59% del capital para jugar a 'corto' desde noviembre, mientras que JP Morgan aumentó el porcentaje el 1 de diciembre hasta el 0,85% desde el 0,7% anterior.

En este sentido, los registros que publica el regulador reflejan que, con la actualización de este martes, el agregado de posiciones cortas se mantiene en el 1,74%, levemente por debajo del 1,84% anterior, que había sido el más alto alcanzado en la trayectoria de esta segunda etapa de Telepizza en el parqué.

Noticias relacionadas

contador