Las acciones de Telepizza se suspenderán de negociación a partir del 9 de julio

Los títulos de la compañía han sumado un 0,28% este martes

Bolsamanía
Bolsamania | 25 jun, 2019 18:06 - Actualizado: 19:02
ep telepizza 20181123113502
TelepizzaEUROPA PRESS

Telepizza ha solicitado formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la exclusión de negociación de todas sus acciones. Está previsto que la orden sostenida de compra sobre los títulos de aquellos que no acudieron a la opa finalice el próximo 9 de julio de 2019, al cierre del mercado. Desde ese día, se suspenderá la negociación de las acciones de la sociedad hasta su exclusión definitiva, según apunta en un comunicado remitido al organismo regulador.

El proceso de exclusión de negociación estaba recogido en el folleto de la opa que Tasty Bidco, la sociedad de inversión íntegramente participada por fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR, lanzó sobre el 100% del capital.

Los accionistas que no acudieron tienen la oportunidad de atenerse a la orden sostenida, que se formuló a 6 euros por título, el mismo precio que se repartió en la opa, aunque se reduciría a la baja en una cantidad igual al importe bruto por acción del dividendo extraordinario propuesto a la junta general de accionistas, cuyo importe quedó establecido en 1,30 euros.

El pasado 17 de junio, la junta de Telepizza dio 'luz verde' a su exclusión de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con el 96,32% de los votos. El consejero delegado del grupo, Juan Pablo Juantegui, señaló que este nuevo escenario "es más adecuado para afrontar los retos, ingentes, que nos esperan en el inmediato futuro".

Al cierre de la sesión de este martes, los títulos de la compañía han sumado un 0,28%, hasta los 4,70 euros. Desde que debutó en el parqué el 28 de abril de 2016, a un precio de 7,75 euros por acción, se ha dejado un 24,8%. En su primera sesión, cayó más de un 19%, convirtiéndose en el peor estreno de la historia de la bolsa española.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión