• César Alierta ha destacado que sus negocios son complementarios
  • La operadora británica puede elegir entre dos ofertas atractivas

Telefónica, Deutsche Telekom y Orange tienen la misma estrategia para vender su negocio de móviles en Reino Unido a la operadora BT. A media sesión, los títulos de la operadora española se dejan un 0,43%.

  • 1,054£
  • 0,67%
  • 4,007€
  • 1,21%

Las tres empresas de telecomunicaciones europeas quieren cerrar una operación cuanto antes. Según informa Cinco Días, Orange y Deutsche Telekom, propietarias del operador móvil EE en Reino Unido, cuentan con la baza de que la empresa es líder por cuota de mercado.

Por su parte, Telefónica está apostando por una mayor creación de sinergias con una alianza global, que mejoraría la rentabilidad de BT Global Services, especializada en grandes empresas. Se da la circunstancia de que BT Global Services está dirigida por el español Luis Álvarez.

Por su parte, EE supera a O2, la filial de móviles de Telefónica, en número de clientes, ya que cuenta con 24 millones de usuarios, frente a los 22 de O2. Además, cuenta con una mayor implantación de la red 4G.

ALIERTA NEGOCIA DE FORMA PERSONAL

El presidente de Teléfonica, César Alierta, ha señalado que “está claro que Telefónica y BT son muy complementarias en el Reino Unido, pero también hay sinergias en otros países”. El directivo negocia personalmente una posible alianza, aunque todas las partes han señalado que las negociaciones son preliminares.

No obstante, el objetivo de BT es ofrecer paquetes convergentes en Reino Unido durante el primer trimestre de 2015, así que no se descarta un acuerdo en las próximas semanas.

Lee además:

Telefónica ante la convergencia en Reino Unido: los analistas creen que la venta de O2 'tiene sentido'

La operación entre BT y Telefónica en Reino Unido podría generar sinergias de 9.000 millones de euros

contador